Educar es lo mismo que poner un motor a una barca, hay que medir, pensar, equilibrar, y poner todo en marcha. Pero para eso, uno tiene que llevar en el alma un poco de marino, un poco de pirata, un poco de poeta, y un kilo y medio de paciencia concentrada. Pero es consolador soñar, mientras uno trabaja, que esa barca, ese niño, esa niña, irá muy lejos por el agua. Soñar que ese navío llevará nuestra carga de palabras hacia puertos distantes, hacia islas lejanas. Gabriel Celaya

martes, 13 de marzo de 2018

PROYECTO: EL ESPANTAPÁJAROS. AGRICULTURA DE REGADÍO Y DE SECANO

Muy interesante y muy bonita las exposiciones de hoy.
Ana y Diego García han investigado sobre los espantapájaros.


Cómo son, cómo se hacen, para qué sirven...

Al azul espantapájaros
se le ha perdido el sombrero.

El viento, ladrón de nubes,
lo lleva por el sendero.

Llora lágrimas de paja
al verse sin el sombrero,
él no puede ir a buscarlo, 
que está clavado en el suelo.

Y nos has explicado muy bien, con diferentes soportes, las diferencias entre agricultura de secano, que sólo utiliza el agua de la lluvia, y la agricultura de regadío, que utiliza tanto el agua de la lluvia como el agua que llevan las personas con diferentes métodos.

Y sabían mucho estos dos ponentes... Además de hacerlo súperbien.
Diego ha traído algunos elementos para ponerlos en la maqueta y que nos sirvan para "escenarios" para resolver los problemas con la metodología ABN.

Un trabajo fantástico.


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