Educar es lo mismo que poner un motor a una barca, hay que medir, pensar, equilibrar, y poner todo en marcha. Pero para eso, uno tiene que llevar en el alma un poco de marino, un poco de pirata, un poco de poeta, y un kilo y medio de paciencia concentrada. Pero es consolador soñar, mientras uno trabaja, que esa barca, ese niño, esa niña, irá muy lejos por el agua. Soñar que ese navío llevará nuestra carga de palabras hacia puertos distantes, hacia islas lejanas. Gabriel Celaya

SILVERDAWN KIDS FROM HOME (L@s chic@s Alba Plata desde casa)

SILVERDAWN KIDS FROM HOME (L@s chic@s Alba Plata desde casa)
Pincha en la imagen y entrarás en el SITE

jueves, 22 de marzo de 2018

LOS BOMBEROS

Desde el año pasado teníamos ganas de salir a los bomberos, pero como estaban de reformas en las instalaciones del parque, no pudimos ir. 
Este curso veíamos lo bonito que lo estaban quedando y preguntamos si era posible hacerles una visita. Y como además estamos estudiando algunas profesiones, nos venía súperbien.
Nos dieron cita el día 21 de marzo, y simplemente cruzando la calle nos encontramos en el parque de bomberos de Cáceres.
Nos atendió el bombero Jonás, que fue muy amable.
Primero vimos una película muy interesante que nos explicaba qué tenemos que hacer en caso de que haya fuego en donde nos encontremos.
Luego se presentó un bombero con todas las ropas especiales que se ponen cuando están haciendo su trabajo, y luego nos enseñaron las instalaciones: 



el gimnasio, el cuarto donde tienen los trajes y por último los camiones. Y eso fue lo que más nos gustó, los paseos que nos dieron en los camiones y cómo sonaba la sirena.

Hemos aprendido un poquito más de los bomberos y también de lo que tenemos que hacer para prevenir un fuego.

Resumen de la visita a los bomberos hecho por la mamá de Lucía Vicho

No hay comentarios:

Publicar un comentario