Educar es lo mismo que poner un motor a una barca, hay que medir, pensar, equilibrar, y poner todo en marcha. Pero para eso, uno tiene que llevar en el alma un poco de marino, un poco de pirata, un poco de poeta, y un kilo y medio de paciencia concentrada. Pero es consolador soñar, mientras uno trabaja, que esa barca, ese niño, esa niña, irá muy lejos por el agua. Soñar que ese navío llevará nuestra carga de palabras hacia puertos distantes, hacia islas lejanas. Gabriel Celaya

domingo, 18 de marzo de 2018

LOS AUTÓMATAS DE 3º A

Los niños y niñas de 3º A han estado investigando sobre los autómatas, qué son, como funcionan, cómo se hacen... Y en la parte superior, para que se muevan, han colocado un ser mitológico, el que más les había gustado.
Han querido compartir con todos el resultado de esa investigación y por eso, el pasado miércoles nos invitaron a acudir a la exposición que sobre autómatas han hecho en el colegio.
Un grupo de niñas, Gisella, Virginia y Dayana, junto con Raúl, vinieron el miércoles a nuestra clase para darnos la invitación y mostranos cómo funcionan los autómatas.
Fuimos el viernes al salir de la biblioteca y Conchi, la tutora de 3º A nos acompañó.



Fue estupendo, porque además de explicarnos todo muy bien nos dejó que probáramos el mecanismo.


Nos ha gustado mucho. Muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario