Educar es lo mismo que poner un motor a una barca, hay que medir, pensar, equilibrar, y poner todo en marcha. Pero para eso, uno tiene que llevar en el alma un poco de marino, un poco de pirata, un poco de poeta, y un kilo y medio de paciencia concentrada. Pero es consolador soñar, mientras uno trabaja, que esa barca, ese niño, esa niña, irá muy lejos por el agua. Soñar que ese navío llevará nuestra carga de palabras hacia puertos distantes, hacia islas lejanas. Gabriel Celaya

SILVERDAWN KIDS FROM HOME (L@s chic@s Alba Plata desde casa)

SILVERDAWN KIDS FROM HOME (L@s chic@s Alba Plata desde casa)
Pincha en la imagen y entrarás en el SITE

miércoles, 12 de mayo de 2021

PROYECTO: VALHONDO Y VALDEFLORES DEFIENDEN SUS COLORES

 Desde que terminamos la School Assembly hemos estado trabajando un tema que a tod@s nos encanta, y es la primavera, con los animales y las plantas que bullen en una nueva estación. Y también cómo podemos conservarlos y cuidar la naturaleza.

Para que sea más cercano a su realidad, vamos a estudiarlo en la sierra de la Mosca y el valle de Valdeflores, que lo tenemos al lado de casa y que tiene un alto valor ecológico y natural.

Entendemos que para poder conservar el entorno es imprescindible CONOCERLO y VALORARLO.

Por lo tanto, ayer martes, comenzamos con la motivación de nuestro proyecto.

En primer lugar, recibimos un mensaje de un bonito búho llamado Valhondo

Si abrís el código QR sabréis que nos dijo

Salimos al patio y nos subimos a una mesa para poder ver a lo lejos una montaña..."la sierra de la Mosca". 

Al terminar de ver dónde estaba, seguimos las pistas que nos había mandado el búho Valhondo y que fueron las siguientes, y las fuimos adivinando por equipos de mesa:

1.  Si cazo de noche y vengo a visitarte... sabes ya quien soy: VEN A BUSCARME!

Mesa verde

2. Si soy el hogar de animales y plantas,

Estoy allí arriba y soy muy muy alta

Sabes ya quien soy: BUSCA la montaña. 

Mesa amarilla

3.  Si vivo en madrigueras y voy dando saltos

Y soy un animal, pequeño y travieso...

Sabes ya quien soy: encuentra un conejo.

Mesa roja

4. Si soy pequeñita, negra y amarilla

Y de las mil flores, saco miel muy rica

Sabes ya quién soy… busca a la abejita.


Mesa multicolor

5. Si soy arbolito ancho y regordete,

Si mi fruto pequeño es la bellotina

Si soy gruesa y verdina,

Sabes ya quien soy, busca una encina.


Mesa azul

Buscamos entusiasmados por todo el patio, encontrando estos dibujos que luego pudimos colorear, cada grupo el suyo.
Al terminar el juego de pistas vimos un nuevo cartel que nos invitaba a pasar a la sala de profesores, y allí nos esperaba nuevamente Valhondo para pedirnos que le ayudáramos.
Si quieres escuchar lo que nos dijo Valhondo, pincha en la imagen

Y por último, en el patio, encontramos unas fichitas para investigar con nuestras familias. También a cada equipo le correspondió una investigación, que traeréis los próximos días... Sé que os habéis puesto de acuerdo para no repetir y eso es maravilloso.
Mesa azul: Las aves de la sierra de la Mosca. Mesa verde: La vegetación (árboles, arbustos, plantas... ) de la sierra de la Mosca. Mesa amarilla: Los caminos y veredas de la sierra de la Mosca. Mesa roja: Los mamíferos (domésticos o en libertad) de la sierra de la Mosca. Mesa multicolor: Los reptiles y anfibios de la mesa de la mosca...
¡Buena investigación a tod@s!

No hay comentarios:

Publicar un comentario