Educar es lo mismo que poner un motor a una barca, hay que medir, pensar, equilibrar, y poner todo en marcha. Pero para eso, uno tiene que llevar en el alma un poco de marino, un poco de pirata, un poco de poeta, y un kilo y medio de paciencia concentrada. Pero es consolador soñar, mientras uno trabaja, que esa barca, ese niño, esa niña, irá muy lejos por el agua. Soñar que ese navío llevará nuestra carga de palabras hacia puertos distantes, hacia islas lejanas. Gabriel Celaya

SILVERDAWN KIDS FROM HOME (L@s chic@s Alba Plata desde casa)

SILVERDAWN KIDS FROM HOME (L@s chic@s Alba Plata desde casa)
Pincha en la imagen y entrarás en el SITE

domingo, 23 de mayo de 2021

LOS TRABAJOS DE LA SIERRA DE LA MOSCA

El búho Valhondo nos dio un reto. Tenemos que ayudar a sus amigos que viven en la Sierra de la Mosca y nos propusimos buscar e investigar quienes son esos amigos.
Por un lado, tuvimos que buscar ANFIBIOS Y REPTILES. De ello se encargó la mesa multicolor.
Adrián nos trajo la ranita de San Antonio, Álvaro el tritón ibérico, Xenia el galápago, Celia la culebra de collar o de agua y Lucas la salamandra.
La mesa azul estudió las AVES. Lucía fue el cernícalo primilla, Saúl el picogordo, Cristian la abubilla, Javi el rabilargo y Marta el águila culebrera.
La mesa amarilla ha buscado alguno de los caminos por los que podemos pasear por la Sierra de la Mosca. Mario nos indica la Solana alta del Portanchito, Carlos la Umbría del Valdeflores, Adriana, la Umbría alta del Portanchito, Hugo la Solana baja del Portanchito y Elena el camino de la casa del Portanchito. Toda la Sierra de la Mosca está llena de diferentes caminos para pasear y descubrir nuestra naturaleza más cercana.
En cuanto a los MAMÍFEROS, la mesa roja fue la encargada de investigar. Emma eligió la oveja negra u oveja merina que se está introduciendo en la Sierra de la Mosca, como ejemplo de ganadería sostenible.
Pablo el tejón, Javier la gineta, Almudena el conejo y Elia la garduña. Gracias a ellos, hemos visto luego en clase las características de los mamíferos.
Por último, la mesa verde se ha encargado de documentar la VEGETACIÓN de la Sierra de la Mosca, y entre otras plantas hemos visto, la amapola, que nos la muestra Martina, la chumbera, de Andrea, la jara de Víctor, la encina de Daniel y el olivo de Romeo.
Aquí tenéis a nuestros campeones, felices mostrando sus trabajos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario