Casi todas las semanas tenemos un cuento especial que además de leerlo nos gusta hacer una valoración. Es una fichita en la que escribimos en título y el autor, y decimos si nos gusta o no. Por detrás hacemos un dibujo relacionado con el cuento. Generalmente estos cuentos se seleccionan de los que se han llevado al colegio. Algunos tienen más de un cuento, pues entonces en clase solo leemos uno. Otros son más difíciles de leer para los compañeros, como los cómics, por lo tanto no todos son susceptibles de ser leídos en alto.
Los últimos tres cuentos no estaban subidos aquí, por eso, ahora los pongo, aunque no han sido los tres juntos.
El cuento de Adrián fue "Vamos a cazar un oso" de Michael Rosen... Muy divertido y además se parodia a los valientes de pacotilla, que no tienen miedo hasta que se encuentran con el miedo. Maravilloso leerlo con escenografía.
El cuento de Carlos trata de números, como no. Se titula La casa de los números. En el colegio hemos leído su número, el 6.
Todo esto lo hacemos generalmente el día en el que toca hora de lectura del centro, para todo el mundo, docentes y alumnado.
Y aquí os dejo algunas fotos, que hace mucho que no ponemos lo que hacen nuestros niños en la hora semanal de lectura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario