Educar es lo mismo que poner un motor a una barca, hay que medir, pensar, equilibrar, y poner todo en marcha. Pero para eso, uno tiene que llevar en el alma un poco de marino, un poco de pirata, un poco de poeta, y un kilo y medio de paciencia concentrada. Pero es consolador soñar, mientras uno trabaja, que esa barca, ese niño, esa niña, irá muy lejos por el agua. Soñar que ese navío llevará nuestra carga de palabras hacia puertos distantes, hacia islas lejanas. Gabriel Celaya

SILVERDAWN KIDS FROM HOME (L@s chic@s Alba Plata desde casa)

SILVERDAWN KIDS FROM HOME (L@s chic@s Alba Plata desde casa)
Pincha en la imagen y entrarás en el SITE

viernes, 14 de mayo de 2021

LIBROS DE LA SEMANA

 Casi todas las semanas tenemos un cuento especial que además de leerlo nos gusta hacer una valoración. Es una fichita en la que escribimos en título y el autor, y decimos si nos gusta o no. Por detrás hacemos un dibujo relacionado con el cuento. Generalmente estos cuentos se seleccionan de los que se han llevado al colegio. Algunos tienen más de un cuento, pues entonces en clase solo leemos uno. Otros son más difíciles de leer para los compañeros, como los cómics, por lo tanto no todos son susceptibles de ser leídos en alto.

Los últimos tres cuentos no estaban subidos aquí, por eso, ahora los pongo, aunque no han sido los tres juntos.

El cuento de Adrián fue "Vamos a cazar un oso" de Michael Rosen... Muy divertido y además se parodia a los valientes de pacotilla, que no tienen miedo hasta que se encuentran con el miedo. Maravilloso leerlo con escenografía.

El cuento de Carlos trata de números, como no. Se titula La casa de los números. En el colegio hemos leído su número, el 6.


Elia ha sido la última de este grupo y su cuento estaba un poco descolocado porque es La magia de la Navidad... pero aunque no pegue en estas fechas, lo hemos leído... Lástima que no hemos podido ver funcionar la pequeña linterna que lleva y que nos da pistas para resolver muchos otros misterios.

Todo esto lo hacemos generalmente el día en el que toca hora de lectura del centro, para todo el mundo, docentes y alumnado.

Y aquí os dejo algunas fotos, que hace mucho que no ponemos lo que hacen nuestros niños en la hora semanal de lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario