Educar es lo mismo que poner un motor a una barca, hay que medir, pensar, equilibrar, y poner todo en marcha. Pero para eso, uno tiene que llevar en el alma un poco de marino, un poco de pirata, un poco de poeta, y un kilo y medio de paciencia concentrada. Pero es consolador soñar, mientras uno trabaja, que esa barca, ese niño, esa niña, irá muy lejos por el agua. Soñar que ese navío llevará nuestra carga de palabras hacia puertos distantes, hacia islas lejanas. Gabriel Celaya

SILVERDAWN KIDS FROM HOME (L@s chic@s Alba Plata desde casa)

SILVERDAWN KIDS FROM HOME (L@s chic@s Alba Plata desde casa)
Pincha en la imagen y entrarás en el SITE

viernes, 21 de mayo de 2021

HORA DE LECTURA: LAS ALAS DEL AVECEDARIO

La hora de lectura de esta semana ha sido maravillosa. Estando como estamos aprendiendo de la naturaleza que nos rodea, nos ha llegado un libro al colegio. Las alas del avecedario de Antonio Rubio, uno de nuestros autores preferidos.

Si pinchas en la imagen sabrás más de este libro

Sabrás quien es Antonio Rubio pinchando en la imagen

Hemos aprovechado que la mañana estaba espectacular y nos hemos ido a la zona del patio donde más agustito se estaba y sin molestar a nadie.


Hemos ido, como no, con nuestros queridos compañeros de 4 años A... y con Mónica, que es nuestra maestra polifacética favorita que nos ha leído varias poesías de este bonito libro, que va desgranando las aves siguiendo el orden alfabético, de ahí su nombre Las alas del avecedario.

La que más nos ha gustado, la del MIRLO... que además nos ha traído uno de peluche y todo.

Si pinchas en la imagen escucharás a Mónica recitando El Mirlo

No hay comentarios:

Publicar un comentario