Educar es lo mismo que poner un motor a una barca, hay que medir, pensar, equilibrar, y poner todo en marcha. Pero para eso, uno tiene que llevar en el alma un poco de marino, un poco de pirata, un poco de poeta, y un kilo y medio de paciencia concentrada. Pero es consolador soñar, mientras uno trabaja, que esa barca, ese niño, esa niña, irá muy lejos por el agua. Soñar que ese navío llevará nuestra carga de palabras hacia puertos distantes, hacia islas lejanas. Gabriel Celaya

SILVERDAWN KIDS FROM HOME (L@s chic@s Alba Plata desde casa)

SILVERDAWN KIDS FROM HOME (L@s chic@s Alba Plata desde casa)
Pincha en la imagen y entrarás en el SITE

martes, 10 de marzo de 2020

DEPORTES OLÍMPICOS: TAEKWONDO 3 AÑOS B

Comenzamos la semana con un deporte nuevo, el Taekondo. Los encargados de explicarlo eran Romeo y Xenia.
Aunque lo habíamos pedido para el martes, con el fin de rentabilizar los tiempos, Romeo lo trajo el lunes. Pensé en dejarlo para el martes hasta que me di cuenta de que venía ataviado para la ocasión, así que Romeo expuso el lunes.
Algunas cositas nos contó, como por ejemplo, el orden de los colores en los cinturones.
Xenia ha venido con su traje de taekwondo, pues ella va a clase dos veces por semana, y ya es cinturón blanco/amarillo.
Nos ha contado que este deporte comenzó a ser olímpico en los juegos de Sidney 2000, hace ya 20 años. Que tienen que llevar casco para que no se hagan daño en la cabeza, que es un deporte coreano, que es de defensa personal, y también que antes de empezar un combate, los adversarios se saludan inclinando la cabeza, lo mismo cuando terminan.
Xenia nos ha enseñado también el gesto de defensa
Y el de ataque

No hay comentarios:

Publicar un comentario