Educar es lo mismo que poner un motor a una barca, hay que medir, pensar, equilibrar, y poner todo en marcha. Pero para eso, uno tiene que llevar en el alma un poco de marino, un poco de pirata, un poco de poeta, y un kilo y medio de paciencia concentrada. Pero es consolador soñar, mientras uno trabaja, que esa barca, ese niño, esa niña, irá muy lejos por el agua. Soñar que ese navío llevará nuestra carga de palabras hacia puertos distantes, hacia islas lejanas. Gabriel Celaya

SILVERDAWN KIDS FROM HOME (L@s chic@s Alba Plata desde casa)

SILVERDAWN KIDS FROM HOME (L@s chic@s Alba Plata desde casa)
Pincha en la imagen y entrarás en el SITE

lunes, 30 de marzo de 2020

CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA PAZ

El 30 de enero se celebra el día escolar de la PAZ y la No violencia.
Es una fecha entrañable que celebramos cada año. Para nuestros chiquitines ha sido la primera de muchas celebraciones que tendrán a lo largo de los cursos.
Y cuando lleguen a 6º, al ser los mayores del cole, serán los encargados de leer el manifiesto de la Paz.
Hemos unido esta celebración al libro que era la guía de nuestro proyecto: A qué sabe la Luna, y hemos tratado de la solidaridad que nos hace más fuerte y nos hace conseguir una meta común. (Los animales consiguen su objetivo trabajando todos a una).
Hicimos una medalla (símbolo de los JJ.OO.) que ponía "Contigo hasta la Luna" 
y terminamos el día cantando en el patio, junto con tod@s l@s compañer@s del colegio, vestid@s de los colores olímpicos.
En infantil nos tocó el blanco de la bandera, el resto de cursos iba con los colores de los aros olímpicos.
Terminamos cantando una canción que también hablaba de la solidaridad, de todo lo que podemos hacer aportando nuestras dos manos.
Visto desde la retrospectiva dos meses más tarde, en estos momentos en los que la mayoría somos solidarios, buscamos unidos una meta común... Ese fue nuestro aprendizaje en el Día de la Paz. Seguimos ahí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario