Educar es lo mismo que poner un motor a una barca, hay que medir, pensar, equilibrar, y poner todo en marcha. Pero para eso, uno tiene que llevar en el alma un poco de marino, un poco de pirata, un poco de poeta, y un kilo y medio de paciencia concentrada. Pero es consolador soñar, mientras uno trabaja, que esa barca, ese niño, esa niña, irá muy lejos por el agua. Soñar que ese navío llevará nuestra carga de palabras hacia puertos distantes, hacia islas lejanas. Gabriel Celaya

SILVERDAWN KIDS FROM HOME (L@s chic@s Alba Plata desde casa)

SILVERDAWN KIDS FROM HOME (L@s chic@s Alba Plata desde casa)
Pincha en la imagen y entrarás en el SITE

lunes, 14 de marzo de 2022

MI SUEÑO ES... SER BOMBER@

 Continuamos las exposiciones del proyecto. Hoy seguimos con personas que nos ayudan y que hacen que nuestra vida sea mucho mejor.

Los bomberos además de apagar los fuegos pueden ayudarnos en los accidentes, pueden rescatar a personas que están aisladas... incluso a un gatito que esté encima de un árbol.


En nuestra clase, dos niños sueñan con ser bomberos, Álvaro y Carlos. Y hoy nos lo han enseñado así. 


Primero Álvaro nos ha explicado a través de dos lap-books las funciones de los bomberos y algunos de los instrumentos que utilizan. Algo muy interesante ha sido aprender por qué el gorro se coloca como si fuera del revés. También nos ha dicho que personas pueden trabajar con los bomberos.

Carlos nos ha explicado otros instrumentos y lo que tenemos que hacer para llegar a serlo.

Aquí tenéis los lap-books de Álvaro

y el power point de Carlos
Lo puedes ver pinchando en la imagen

Ha sido una charla muy interesante y productiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario