Educar es lo mismo que poner un motor a una barca, hay que medir, pensar, equilibrar, y poner todo en marcha. Pero para eso, uno tiene que llevar en el alma un poco de marino, un poco de pirata, un poco de poeta, y un kilo y medio de paciencia concentrada. Pero es consolador soñar, mientras uno trabaja, que esa barca, ese niño, esa niña, irá muy lejos por el agua. Soñar que ese navío llevará nuestra carga de palabras hacia puertos distantes, hacia islas lejanas. Gabriel Celaya

SILVERDAWN KIDS FROM HOME (L@s chic@s Alba Plata desde casa)

SILVERDAWN KIDS FROM HOME (L@s chic@s Alba Plata desde casa)
Pincha en la imagen y entrarás en el SITE

martes, 8 de marzo de 2022

DÍA DE LA MUJER

 Hemos celebrado el Día de la Mujer. Es imprescindible y muy necesaria, la educación de los niños y niñas para que aprendan a respetar, a compartir, a no dejarse avasallar. Es muy importante la educación tanto desde el colegio como desde las familias.



Y nosotros, ayer estuvimos hablando de las mujeres importantes en nuestra vida, o mujeres que nos hayan gustado mucho, su vida o sus experiencias vitales. Luego, escribimos en un papelito lila o morado una palabra que la definiese. La mayoría eligió a sus madres, y entre otras muchas cosas les han dicho: GUAPA, TRABAJADORA, AYUNDANTE, CUIDADORA, AMOROSA, LUCHADORA, CARIÑOSA, LA MEJOR...

Hoy hemos ido al hall del colegio y allí hemos colocado en unos hilos extendidos nuestras tarjetas.

Ha quedado así de chulo.

Y para rematar, Juan, el maestro de los mayores, nos ha llevado a clase un regalito, unos marcapáginas que eran el producto final de su proyecto "12 meses, 12 mujeres que saben y enseñan: 12 MAESTRAS"

Nos han gustado mucho (mil gracias a Juan y a sus chic@s), y mucho también me ha gustado ver a un grupo de "antiguas alumnas", que fueron mis niñas en infantil.



No hay comentarios:

Publicar un comentario