Educar es lo mismo que poner un motor a una barca, hay que medir, pensar, equilibrar, y poner todo en marcha. Pero para eso, uno tiene que llevar en el alma un poco de marino, un poco de pirata, un poco de poeta, y un kilo y medio de paciencia concentrada. Pero es consolador soñar, mientras uno trabaja, que esa barca, ese niño, esa niña, irá muy lejos por el agua. Soñar que ese navío llevará nuestra carga de palabras hacia puertos distantes, hacia islas lejanas. Gabriel Celaya

SILVERDAWN KIDS FROM HOME (L@s chic@s Alba Plata desde casa)

SILVERDAWN KIDS FROM HOME (L@s chic@s Alba Plata desde casa)
Pincha en la imagen y entrarás en el SITE

sábado, 26 de febrero de 2022

TALLER DE ARQUITECTURA

 Hemos empezado nuestro proyecto documental integrado ¿Se pueden hacer realidad los sueños? Y nuestros sueños los vamos a enfocar en lo que nos gustaría ser de mayores. En nuestra clase han salido diferentes profesiones como vimos hace unos días: enfermeras, veterinari@s, bomberos, peluquera, maquinista de obra, médica, ingeniero de Legos, astronauta, empresario, científicos, policías, paleontólogo, artista... Ojalá que podáis cumplir esos sueños.

Pincha en la imagen para ver la presentación
Como siempre, por parte del equipo docente, preparamos una presentación para "abrir boca". En esta ocasión, hemos cogido la profesión de Arquitect@. Ahí arriba os pongo la presentación.
Primero se hacen los planos
Como mi hijo pequeño es arquitecto, le hice una pequeña entrevista, sobre su trabajo, los estudios que tuvo que realizar y si estaba contento con haber elegido esta carrera. La entrevista no la puedo poner porque no quiere que le suba a las redes sociales, pero en el cole la hemos visto, y les ha gustado.
Adosados "versus" rascacielos
El viernes hicimos en clase un taller de arquitectura, Primero dibujamos un plano de una casa, con sus habitaciones (aproximadamente). También dibujamos una casa o un edificio de pisos. Luego salimos al patio o en clase para "construir" nuestras propias edificaciones.
Casas en el jardín


No hay comentarios:

Publicar un comentario