Educar es lo mismo que poner un motor a una barca, hay que medir, pensar, equilibrar, y poner todo en marcha. Pero para eso, uno tiene que llevar en el alma un poco de marino, un poco de pirata, un poco de poeta, y un kilo y medio de paciencia concentrada. Pero es consolador soñar, mientras uno trabaja, que esa barca, ese niño, esa niña, irá muy lejos por el agua. Soñar que ese navío llevará nuestra carga de palabras hacia puertos distantes, hacia islas lejanas. Gabriel Celaya

SILVERDAWN KIDS FROM HOME (L@s chic@s Alba Plata desde casa)

SILVERDAWN KIDS FROM HOME (L@s chic@s Alba Plata desde casa)
Pincha en la imagen y entrarás en el SITE

jueves, 24 de febrero de 2022

JUEVES COCINERO

 Pues esta semana, en concreto, el viernes, nos tocaba nuestro "Viernes Cocinero". Lo hemos adelantado, porque mañana, día importante de Carnaval, con un desfile previsto (Si las circunstancias meteorológicas no lo impiden). En esta ocasión, no hemos tenido que pensar el menú... nos ha venido dado del programa British.

Este plato, de tradición británica, se comía antes de empezar la Cuaresma (época del año en la que los católicos tienen que hacer sacrificios y no comer muchas cosas). Se empezaron a hacer porque se sacaban de la despensa los ingredientes de los pancakes (azúcar, grasas, huevos...) y preparaban esta comida para no tener esa tentación en la despensa durante la Cuaresma.

Nosotros hemos hecho hoy la receta en inglés, en vísperas del Viernes del Carnaval. Y los hemos degustado con sirope de chocolate o mermelada, o sin nada... comprados, eso sí... Los hemos calentado en la plancha... A lo mejor los podríamos haber hecho también... aunque claro, así ha sido más sencillo.

Y qué ricos estaban.

No hay comentarios:

Publicar un comentario