Educar es lo mismo que poner un motor a una barca, hay que medir, pensar, equilibrar, y poner todo en marcha. Pero para eso, uno tiene que llevar en el alma un poco de marino, un poco de pirata, un poco de poeta, y un kilo y medio de paciencia concentrada. Pero es consolador soñar, mientras uno trabaja, que esa barca, ese niño, esa niña, irá muy lejos por el agua. Soñar que ese navío llevará nuestra carga de palabras hacia puertos distantes, hacia islas lejanas. Gabriel Celaya

SILVERDAWN KIDS FROM HOME (L@s chic@s Alba Plata desde casa)

SILVERDAWN KIDS FROM HOME (L@s chic@s Alba Plata desde casa)
Pincha en la imagen y entrarás en el SITE

jueves, 17 de febrero de 2022

NOTICIAS FELICES

 Cuando trabajamos los textos en Infantil, a partir de cinco años, trabajamos la noticia.

Desde el grupo de Biblioteca del colegio se decidió elaborar un periódico digital, Alba Plata News, y cada grupo elaboraría una buena noticia, "noticias felices".

Si pinchas en la imagen verás el periódico

En infantil de 5 años decidimos grabar al alumnado presentando una noticia, como si fuera un programa de TV. En 5 años A, buscaron la "Noticia Soñada", y con ello buscaron una noticia posible, pero aún no real: "El fin de la pandemia".

En 5 años B hablamos de una noticia real y feliz. La recaudación de dinero por los  niños y niñas de 5 años, para ayudar a un colegio de La Palma. 

Aquí están los dos códigos QR

En el periódico, en ambos casos, podemos ver un código QR y accedemos a la noticia, pero también os la pongo por aquí. 

NOTICIAS FELICES

No hay comentarios:

Publicar un comentario