Educar es lo mismo que poner un motor a una barca, hay que medir, pensar, equilibrar, y poner todo en marcha. Pero para eso, uno tiene que llevar en el alma un poco de marino, un poco de pirata, un poco de poeta, y un kilo y medio de paciencia concentrada. Pero es consolador soñar, mientras uno trabaja, que esa barca, ese niño, esa niña, irá muy lejos por el agua. Soñar que ese navío llevará nuestra carga de palabras hacia puertos distantes, hacia islas lejanas. Gabriel Celaya

SILVERDAWN KIDS FROM HOME (L@s chic@s Alba Plata desde casa)

SILVERDAWN KIDS FROM HOME (L@s chic@s Alba Plata desde casa)
Pincha en la imagen y entrarás en el SITE

lunes, 8 de febrero de 2021

¡SILENCIO!... SE RUEDA

 Hoy hemos arrancado con el Proyecto Documental de este año, que como recordaréis se basa para todo el colegio en el siguiente lema "¿Todo lo que vemos es real?"

Para poder disfrutar de esta entrada con vuestr@s hij@s, yo os recomiendo que la veáis desde un ordenador, y tengáis a mano el móvil o tablet con la app para ver los códigos QR, o Cuadrados Rápidos como les decíamos nosotr@s. Si no es posible, utilizar tablet y móvil o dos móviles (en cualquier caso, necesitaréis dos dispositivos)

Después de la merienda, Mónica vino a avisarnos que había unos carteles en el pasillo y salimos a ver qué eran. 

Aquí estaba Simba

Abre el código QR y podrás escuchar el mensaje de Simba

Había allí tres carteles con personajes de películas. Simba, de "El Rey León". Nemo de "Buscando a Nemo" y "Francis", de Bichos. 


Escuchando el mensaje de Nemo


Seguro que ya sabes que hacer ahora, ábrelo
Llenos de entusiasmo les hemos escuchado y nos han ido indicando hacia dónde deberíamos ir... 
Francis nos dice por qué está triste

¿No quieres saber por qué está triste Francis?

Las pistas y las flechas (rojas y con lunares negros... parece que nos recuerdan a las mariquitas, como Francis), nos han llevado a la otra parte del colegio. 

A la sala de profesores, donde nos esperaba una Lady Bug, la superheroína, en blanco y negro, bastante compungida, por no poder ayudar a la humanidad hasta que no recuperase sus colores.



Pincha en la imagen y sabrás cuál es el mensaje de Lady Bug

Allí nos han entregado unos dibujos suyos que hemos coloreado afanosamente.

Por eso, Lady Bug nos ha prometido que vendrá pronto al cole.


No hay comentarios:

Publicar un comentario