Educar es lo mismo que poner un motor a una barca, hay que medir, pensar, equilibrar, y poner todo en marcha. Pero para eso, uno tiene que llevar en el alma un poco de marino, un poco de pirata, un poco de poeta, y un kilo y medio de paciencia concentrada. Pero es consolador soñar, mientras uno trabaja, que esa barca, ese niño, esa niña, irá muy lejos por el agua. Soñar que ese navío llevará nuestra carga de palabras hacia puertos distantes, hacia islas lejanas. Gabriel Celaya

SILVERDAWN KIDS FROM HOME (L@s chic@s Alba Plata desde casa)

SILVERDAWN KIDS FROM HOME (L@s chic@s Alba Plata desde casa)
Pincha en la imagen y entrarás en el SITE

viernes, 5 de febrero de 2021

MOMENTOS DE LECTURA

 Tenemos muchos momentos de lectura a lo largo de la semana.

Diariamente leemos un cuento. A veces el mismo cuento durante la semana. Otras veces cambiamos. Si nos gusta mucho a la mayoría, hacemos la ficha de lectura.

En la hora de lectura semanal que hacemos todo el colegio (cada semana va rotando el día y la hora) leemos/hojeamos en primer lugar los cuentos que habéis traído las familias. Les encanta ver el suyo o el que han traído sus compañer@s.

Después leemos uno de ellos en alto, para el disfrute de tod@s.

Esta semana hemos leído dos. El primero ha sido "Topito terremoto", un libro de Anna Llenas (la misma autora de El monstruo de Colores) . Este es el cuento que ha traído Hugo.

Y para hacer la ficha de lectura, elegimos el cuento de Adriana, "El lobo que celebraba su cumpleaños", de Orianne Lallemand.



No hay comentarios:

Publicar un comentario