Educar es lo mismo que poner un motor a una barca, hay que medir, pensar, equilibrar, y poner todo en marcha. Pero para eso, uno tiene que llevar en el alma un poco de marino, un poco de pirata, un poco de poeta, y un kilo y medio de paciencia concentrada. Pero es consolador soñar, mientras uno trabaja, que esa barca, ese niño, esa niña, irá muy lejos por el agua. Soñar que ese navío llevará nuestra carga de palabras hacia puertos distantes, hacia islas lejanas. Gabriel Celaya

SILVERDAWN KIDS FROM HOME (L@s chic@s Alba Plata desde casa)

SILVERDAWN KIDS FROM HOME (L@s chic@s Alba Plata desde casa)
Pincha en la imagen y entrarás en el SITE

lunes, 15 de febrero de 2021

CONTAMOS Y CONTAMOS Y CON TANTO CONTAR... NOS EQUIVOCAMOS

 Llevamos desde primeros de febrero contando y contando. Unos días las niñas están en las mesas y los niños en la alfombra y otros días es al revés. Yo les doy palillos, bastantes y tienen que ir contando. Suelo hablarles para que se confundan, o les digo que vuelvan a empezar... A veces han contado bien, pero se les olvida la cantidad y dudan...  y todo esto...¿para qué? 

Pinchando en la imagen puedes ver un vídeo de l@s niñ@s contando

Pues para que vean la importancia de encontrar un método que les permita contar muchos palillos de forma rápida, fácil, cómoda y sin equivocarse.

De momento, a la conclusión que hemos llegado es que tienen que buscar ayuda para contar más rápido y con menos lío... y le hemos pedido esa ayuda a nuestro amigo Doraimon... a ver qué pasará la semana que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario