Educar es lo mismo que poner un motor a una barca, hay que medir, pensar, equilibrar, y poner todo en marcha. Pero para eso, uno tiene que llevar en el alma un poco de marino, un poco de pirata, un poco de poeta, y un kilo y medio de paciencia concentrada. Pero es consolador soñar, mientras uno trabaja, que esa barca, ese niño, esa niña, irá muy lejos por el agua. Soñar que ese navío llevará nuestra carga de palabras hacia puertos distantes, hacia islas lejanas. Gabriel Celaya

SILVERDAWN KIDS FROM HOME (L@s chic@s Alba Plata desde casa)

SILVERDAWN KIDS FROM HOME (L@s chic@s Alba Plata desde casa)
Pincha en la imagen y entrarás en el SITE

jueves, 25 de febrero de 2021

DÍA DE EXTREMADURA EN LA ESCUELA

 Hoy se han cumplido 38 años desde la ratificación del Estatuto de Autonomía extremeño. Fue en 1983, cuando ya prácticamente todas las comunidades lo tenían. Y no celebramos este día el día de nuestra comunidad por unirlo a una celebración religiosa, el 8 de septiembre.

Sin embargo, desde la escuela queremos seguir reivindicando y recogiendo esta celebración.

Ayer en clase de Música, Mª Jesús nos trajo el Himno de Extremadura para que nos lo aprendiéramos, y también un modelo de bandera para que coloreáramos... En este tiempo hemos hecho la de Japón, la de España y la de Polonia, pero nunca la más cercana a nostr@s.

Aquí estamos cantando. Al menos, el estribillo sí que nos lo hemos aprendido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario