Educar es lo mismo que poner un motor a una barca, hay que medir, pensar, equilibrar, y poner todo en marcha. Pero para eso, uno tiene que llevar en el alma un poco de marino, un poco de pirata, un poco de poeta, y un kilo y medio de paciencia concentrada. Pero es consolador soñar, mientras uno trabaja, que esa barca, ese niño, esa niña, irá muy lejos por el agua. Soñar que ese navío llevará nuestra carga de palabras hacia puertos distantes, hacia islas lejanas. Gabriel Celaya

SILVERDAWN KIDS FROM HOME (L@s chic@s Alba Plata desde casa)

SILVERDAWN KIDS FROM HOME (L@s chic@s Alba Plata desde casa)
Pincha en la imagen y entrarás en el SITE

jueves, 4 de febrero de 2021

AMBIENTES DE APRENDIZAJE

 El curso pasado, en la hora de Educación Física, descubrimos los "Ambientes de Aprendizajes".

Tenían que ir por algunos circuitos previamente establecidos por la clase y moverse por ellos. Sin pautas, Solo tenían que desplazarse por los diferentes espacios o ambientes de aprendizaje.

Este año no lo habíamos hecho todavía, porque tenemos nuestro patio a pie de calle, pero  hoy era impensable utilizar el patio y ha sido un auténtico descubrimiento. En esta ocasión, en los circuitos había geoplanos humanos.

Lo han hecho fenomenal. Hay que aprender a aguardar el turno, a estar en silencio, más o menos, y a estar por la clase haciendo lo que quieran pero en calma.

Observareis que no están grabados los desplazamientos de la mesa roja. Tengo móvil nuevo. Me caben muchas más cosas en el móvil, pero no acierto siempre, y creyendo que los había grabado... no lo hice.


Al menos, hay fotos



No hay comentarios:

Publicar un comentario