Educar es lo mismo que poner un motor a una barca, hay que medir, pensar, equilibrar, y poner todo en marcha. Pero para eso, uno tiene que llevar en el alma un poco de marino, un poco de pirata, un poco de poeta, y un kilo y medio de paciencia concentrada. Pero es consolador soñar, mientras uno trabaja, que esa barca, ese niño, esa niña, irá muy lejos por el agua. Soñar que ese navío llevará nuestra carga de palabras hacia puertos distantes, hacia islas lejanas. Gabriel Celaya

martes, 1 de mayo de 2018

VOTAMOS NUEVO PROYECTO

Nuestro proyecto de El Mago de OZ llega a su fin  y tenemos que decidir qué vamos a trabajar en los últimos días de curso.
Llevamos semanas, desde antes de vacaciones hablando de las excavaciones del patio. Un día les dije que si seguían así iban a llegar al tesoro de la cueva de Maltravieso, eso les llamó mucho la atención. Otros temas salieron a raíz del proyecto de El Mago de Oz, y es que vimos los diferentes tipos de cultivos, y como ahora estamos cultivando unas macetillas de petunias, había quien quería estudiar las plantas.
También con El mago de Oz habíamos visto animales domésticos y salvajes, pero querían aprender más de los animales...
Aquí está el secretario Luis haciendo un recuento de los votos
Y en fin, esos fueron los tres temas que se perfilaron para votar...
Fue una votación un tanto reñida. Volvimos a votar con los palillos... Y aquí está el recuento:
Animales salvajes y domésticos, 2 palillos
Plantas, 9 palillos
Prehistoria, 13 palillos

Bueno, pues ya tenemos proyecto. Empezaremos con mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario