Educar es lo mismo que poner un motor a una barca, hay que medir, pensar, equilibrar, y poner todo en marcha. Pero para eso, uno tiene que llevar en el alma un poco de marino, un poco de pirata, un poco de poeta, y un kilo y medio de paciencia concentrada. Pero es consolador soñar, mientras uno trabaja, que esa barca, ese niño, esa niña, irá muy lejos por el agua. Soñar que ese navío llevará nuestra carga de palabras hacia puertos distantes, hacia islas lejanas. Gabriel Celaya

jueves, 17 de mayo de 2018

COMENZAMOS NUEVO PROYECTO: LA PREHISTORIA

Llevamos ya un par de semanas con nuestro proyecto sobre La Prehistoria, y está resultando muy bonito.
Algunos trabajos
De momento hemos visto algunos animales de la Prehistoria, como los mamuts, los tigres dientes de sable, el oso de las cavernas o el gliptodonte.
Aunque César no nos trajo un folleto había estado días antes en el mismo museo que Lucas
                                                                                                 Tania y Diego nos trajeron un cómic y un libro
 Lucía trajo tres puzzles de animales prehistóricos. Alba un libro muy interesante
 Martina un dibujo de la Prehistoria... y el mismo libro que Tania
                                                                                                   Luis y Ana llevaron conchas
Y Ana, además unas barajas de vocabulario de la Prehistoria
             Irene llevó un Mamut y un collar de conchas
Y Álvaro, un disfraz de prehistórico, con el que posa delante de la cueva
También hemos visto como en un principio hubo una "gran explosión" o "Big-bang" y ahí comenzó todo, y que los humanos hemos ido evolucionando hasta ser como somos ahora.
Hugo y Marta con sus libros de Prehistoria
Las familias han traído muchos materiales y libros que estamos disfrutando en clase.
Lucas nos trajo también esta presentación de su visita al Museo Arqueológico Nacional de Madrid.
Y aquí está la cueva

No hay comentarios:

Publicar un comentario