Educar es lo mismo que poner un motor a una barca, hay que medir, pensar, equilibrar, y poner todo en marcha. Pero para eso, uno tiene que llevar en el alma un poco de marino, un poco de pirata, un poco de poeta, y un kilo y medio de paciencia concentrada. Pero es consolador soñar, mientras uno trabaja, que esa barca, ese niño, esa niña, irá muy lejos por el agua. Soñar que ese navío llevará nuestra carga de palabras hacia puertos distantes, hacia islas lejanas. Gabriel Celaya

SILVERDAWN KIDS FROM HOME (L@s chic@s Alba Plata desde casa)

SILVERDAWN KIDS FROM HOME (L@s chic@s Alba Plata desde casa)
Pincha en la imagen y entrarás en el SITE

sábado, 25 de marzo de 2023

VIERNES COCINERO: CHUPITO DE LECHE DE OVEJA Y DEGUSTACIÓN DE QUESOS EXTREMEÑOS

Antes de comenzar nuestro viernes cocinero hemos tenido que ver cómo conseguíamos esa maravillosa leche de oveja, y a ser posible, de una oveja merina de nuestra Sierra de la Mosca.

Esta chulísima actividad la hemos realizado las dos clases de tres años juntas en el porche del colegio.

Para ordeñar una oveja, no siempre es necesario tener la oveja, pero sí imaginación, y repitiendo algunas ideas del proyecto de hace dos años con Mónica Bravo y mejorando algunas funcionalidades, los dos grupos ordeñamos a la vez nuestras ovejas negras.

No os preocupéis, papis y mamis, esa leche no la iban a beber, entre otras cosas, porque era agua con pintura blanca. Y lo que sí tomamos fue un chupito de leche de oveja de verdad, que venden en cajas como las de las vacas en las grandes superficies.

A la mayoría les encantó, y algun@s hasta repitieron su chupito.

Terminamos con nuestra particular Feria del Queso del CEIP Alba Plata, donde probamos algunos quesos extremeños, Cremosito de la Serena (no se le puede decir torta, porque esa es solo del Casar), queso de cabra suave, queso un poco más fuerte de la zona de la Sierra de la Mosca y queso extremeño suave. Los quesos eran de cabra y de oveja.

El queso puede ser la comida favorita de algunas personas pero otras pueden llegar a tener auténtica animadversión por su olor y su sabor, por lo tanto, hubo algún niño o niña que se negó en redondo a probarlo, pero no pasa nada, habían traído su merienda de fruta.


Con los quesos que sobraron (estas maestras siempre tan exageradas), invitamos a nuestr@s compañer@s de infantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario