Educar es lo mismo que poner un motor a una barca, hay que medir, pensar, equilibrar, y poner todo en marcha. Pero para eso, uno tiene que llevar en el alma un poco de marino, un poco de pirata, un poco de poeta, y un kilo y medio de paciencia concentrada. Pero es consolador soñar, mientras uno trabaja, que esa barca, ese niño, esa niña, irá muy lejos por el agua. Soñar que ese navío llevará nuestra carga de palabras hacia puertos distantes, hacia islas lejanas. Gabriel Celaya

SILVERDAWN KIDS FROM HOME (L@s chic@s Alba Plata desde casa)

SILVERDAWN KIDS FROM HOME (L@s chic@s Alba Plata desde casa)
Pincha en la imagen y entrarás en el SITE

sábado, 18 de marzo de 2023

UN DÍA EN LOS BOMBEROS

 Aunque el parque de bomberos de Cáceres está frente a nuestro colegio, no por eso nos resulta menos interesante ir a verlo.

    De camino a los bomberos...
Esperando a Antonio, nuestro guía

Recorrimos las instalaciones y vimos los trajes especiales que utilizan
En el gimnasio

Los más valientes subieron por la cuerda
¡Qué vértigo!
Más tarde, pasamos a una sala donde nos pusieron un vídeo en el que nos daban instrucciones precisas sobre cómo tenemos que actuar para librarnos del fuego, y sobre todo, como NO tenemos que hacer.
Muy importante, no jugar con cerillas ni con fuego, si vemos humo, llamar a un adulto, cerrar la puerta donde haya un fuego, para que no se propague, si hay mucho humo, caminar agachados... y muy importante, si hay un fuego, posiblemente con el humo no veamos nada y no nos podemos asustar si vemos a un bombero entrar a salvarnos, porque tienen una pinta muy extraña.
Y para eso, nos hicieron la demostración de cómo van los bomberos vestidos para apagar el fuego. Con unos trajes especiales, complicados de mover y que asustan.
Aquí vemos una demostración
Y así vemos con luz como viste un bombero que entra en un fuego
Finalmente salimos fuera e hicimos lo que más estábamos esperando... montar en los camiones de bomberos y tocar la sirena... Tuvimos que tener paciencia porque no podíamos subir tod@s a la vez, pero nos encantó.
Niiii noooo, niiii noooo, niiii noooo
Terminamos con la foto de rigor junto al camión



Y como sorpresa...



¡¡¡La fiesta de la espuma!!!

Una experiencia maravillosa para recordar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario