Educar es lo mismo que poner un motor a una barca, hay que medir, pensar, equilibrar, y poner todo en marcha. Pero para eso, uno tiene que llevar en el alma un poco de marino, un poco de pirata, un poco de poeta, y un kilo y medio de paciencia concentrada. Pero es consolador soñar, mientras uno trabaja, que esa barca, ese niño, esa niña, irá muy lejos por el agua. Soñar que ese navío llevará nuestra carga de palabras hacia puertos distantes, hacia islas lejanas. Gabriel Celaya

SILVERDAWN KIDS FROM HOME (L@s chic@s Alba Plata desde casa)

SILVERDAWN KIDS FROM HOME (L@s chic@s Alba Plata desde casa)
Pincha en la imagen y entrarás en el SITE

miércoles, 8 de marzo de 2023

8 DE MARZO. DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

 Hemos celebrado nuestro primer 8 de marzo. Aunque en realidad no es un día para celebrar ya que a las mujeres todavía nos queda un largo camino que recorrer para conseguir la plena igualdad. Y nuestras conquistas son tan frágiles que pueden desaparecer en cualquier momento. Y esto que pasa en el primer mundo se acrecienta según vamos pasando al segundo, tercer... y siguientes mundos.

De ahí la importancia de estas celebraciones escolares, para ir calando en l@s niñ@s pequeñ@s la conciencia de que nadie puede sentirse superior a nadie y mucho menos imponerse por la fuerza.

Como tocaba la hora de lectura, decidimos leer Wangari y los árboles de la Paz, libro que vale para buscar soluciones ante la desertización y también para empoderar a las mujeres. Sobre todo a las mujeres valientes y luchadoras como Wangari.

Al terminar, mientras veíamos los cuentos, nos hicieron las fotos con nuestra aportación al día de la mujer:

Unos birretes decorados (este era el trabajo de infantil) para las entrevistas que harán l@s niñ@s de primaria a las docentes del colegio. A mí me entrevistarán mis niños de 4º EP.

Y una fichita/homenaje a las mujeres que más nos quieren y que trabajan a tope por nosotr@s. Las madres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario