Educar es lo mismo que poner un motor a una barca, hay que medir, pensar, equilibrar, y poner todo en marcha. Pero para eso, uno tiene que llevar en el alma un poco de marino, un poco de pirata, un poco de poeta, y un kilo y medio de paciencia concentrada. Pero es consolador soñar, mientras uno trabaja, que esa barca, ese niño, esa niña, irá muy lejos por el agua. Soñar que ese navío llevará nuestra carga de palabras hacia puertos distantes, hacia islas lejanas. Gabriel Celaya

SILVERDAWN KIDS FROM HOME (L@s chic@s Alba Plata desde casa)

SILVERDAWN KIDS FROM HOME (L@s chic@s Alba Plata desde casa)
Pincha en la imagen y entrarás en el SITE

jueves, 2 de marzo de 2023

LA MÁQUINA DE SUMAR

Nos estamos iniciando en la fase I de la suma. Hoy hemos empezado a utilizar nuestra máquina de sumar. Esta máquina la hicimos en un taller de familias hace tres años y la hemos usado mucho.



Si tuviera que hacerla ahora quizá pondría un orificio de entrada para colocar los vasos en ese lateral de la tapa, para manejarnos y verlo mejor.



Aquí veis como manipulan y van entrando por cada vasito (cada sumando) los tapones (en este caso eran tapones) tal y como se lo indican los dedos de las manos que he descargado del blog Un mar de ideas para la educación infantil de María del Mar Quirell.



Hemos empezado hoy, pero lo van a saber hacer muy bien. Si queréis, podéis haceros una máquina de sumar para casa. Es muy fácil y les vendrá muy bien. Cualquier duda, me preguntáis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario