Educar es lo mismo que poner un motor a una barca, hay que medir, pensar, equilibrar, y poner todo en marcha. Pero para eso, uno tiene que llevar en el alma un poco de marino, un poco de pirata, un poco de poeta, y un kilo y medio de paciencia concentrada. Pero es consolador soñar, mientras uno trabaja, que esa barca, ese niño, esa niña, irá muy lejos por el agua. Soñar que ese navío llevará nuestra carga de palabras hacia puertos distantes, hacia islas lejanas. Gabriel Celaya

SILVERDAWN KIDS FROM HOME (L@s chic@s Alba Plata desde casa)

SILVERDAWN KIDS FROM HOME (L@s chic@s Alba Plata desde casa)
Pincha en la imagen y entrarás en el SITE

martes, 21 de junio de 2022

ELEGIMOS PROYECTO

 Cómo cada año elegimos el proyecto que se desarrollará el próximo curso. 

El día 5 de junio se celebra el día del Medio Ambiente, y este año estamos muy concienciados porque estamos dentro del proyecto de agrupaciones docentes ECOMORFOSIS.

El lunes 6 nuestra clase recibió un regalo simbólico, una tarjeta en la que se nos felicitaba el día del Medio Ambiente con un código QR con un audiolibro del cuento "El último árbol", que se encuentra en la biblioteca del cole y que tiene la particularidad de que sus hojas son de papel piedra (sin árboles, sin agua y sin cloro).

Si pinchas en la imagen verás pasar las páginas del cuento y lo escucharás

A partir de ese cuento nos hacíamos unas preguntas, y con esas preguntas, desde la coordinación de la biblioteca se hizo una evaluación para ver qué temas se someterían a votación.

Este año, los temas estaban bastante relacionados entre sí, y la verdad, son temas más tangibles, no cómo en otros cursos en los que había que afinar mucho para concretar el proyecto, y además son temas que solemos tener presente en las programaciones escolares.

Esta es el modelo de papeleta para infantil

Y por fin, el último día de colegio, ejercimos nuestro derecho al voto, después de marcar nuestra papeleta, sin poner el nombre, pues el voto es anónimo y secreto. y nos encaminamos a dónde estaba instalada la mesa electoral, compuesta por el alumnado de 6º de primaria, que eran los encargados de velar porque todo fuera bien y que justo en este curso no votan, ya que no estarán al curso próximo en el colegio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario