Educar es lo mismo que poner un motor a una barca, hay que medir, pensar, equilibrar, y poner todo en marcha. Pero para eso, uno tiene que llevar en el alma un poco de marino, un poco de pirata, un poco de poeta, y un kilo y medio de paciencia concentrada. Pero es consolador soñar, mientras uno trabaja, que esa barca, ese niño, esa niña, irá muy lejos por el agua. Soñar que ese navío llevará nuestra carga de palabras hacia puertos distantes, hacia islas lejanas. Gabriel Celaya

SILVERDAWN KIDS FROM HOME (L@s chic@s Alba Plata desde casa)

SILVERDAWN KIDS FROM HOME (L@s chic@s Alba Plata desde casa)
Pincha en la imagen y entrarás en el SITE

sábado, 28 de noviembre de 2020

JUERNES COCINERO: DULCE DE MEMBRILLO

Pues parece ser que nos estamos apuntando a los juernes cocineros, en vez de a los viernes. Parece que nos cuadra mejor la cosa, al menos en las dos últimas sesiones, porque el último viernes de octubre, la del pan con aceite, era Halloween, y el de noviembre, el día del dulce o carene de membrillo, como se decía en mi casa, era festivo por el Día del Docente.

La verdad es que unas cosas por otras, ni me dio tiempo a hacer las fotos, pero estuvimos leyendo la RECETA. Vimos que había unos INGREDIENTES, y por último, la forma de hacerlo.

La que aquí os damos, es con thermomix, pero la receta tradicional es igual, cocido en la olla expres o en la cazuela, dependiendo del sitio, se tarda más o menos.

Esperaba yo más fotos haciendo o degustando el dulce de membrillo, casero o comprado, pero solo han sido dos los valientes que se han animado.

Como no va a haber montaje de fotos, si alguien más en los próximos días se anima, mandadlo, lo incluiremos aquí.

Aunque lo importante  no es la foto, sino que vuestr@s hij@s tengan la experiencia de probar el rico dulce de membrillo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario