Educar es lo mismo que poner un motor a una barca, hay que medir, pensar, equilibrar, y poner todo en marcha. Pero para eso, uno tiene que llevar en el alma un poco de marino, un poco de pirata, un poco de poeta, y un kilo y medio de paciencia concentrada. Pero es consolador soñar, mientras uno trabaja, que esa barca, ese niño, esa niña, irá muy lejos por el agua. Soñar que ese navío llevará nuestra carga de palabras hacia puertos distantes, hacia islas lejanas. Gabriel Celaya

SILVERDAWN KIDS FROM HOME (L@s chic@s Alba Plata desde casa)

SILVERDAWN KIDS FROM HOME (L@s chic@s Alba Plata desde casa)
Pincha en la imagen y entrarás en el SITE

lunes, 9 de noviembre de 2020

EL EXPERIMENTO DE LAS PIÑAS

 En EXPERIPLÁSTICA hemos hecho un experimento que no era nuevo, pero del que no se acordaban. O no se acordaban la mayoría.

Hemos metido piñas piñoneras en agua.

Antes de hacerlo hemos contado las piñas. Las hemos colocado cruzadas para contarlas de otra manera diferente. Y nos hemos preguntado qué es lo que pasará con las piñas después de estar en el agua...

Ha habido diferentes respuestas, diferentes hipótesis:

"Que saldrán piñones", "Que se volverán de color rosa", "Que saldrán disparadas como un cohete", "Que no pasará nada". "Que se cerrarán", "Que se abrirán..." 

Al final de la mañana vimos la respuesta. Pero todavía dejamos las piñas en agua hasta el día siguiente... Y efectivamente... LAS PIÑAS SE HABÍAN CERRADO... No le hicimos fotos... se nos olvidó.

Este añadido es bastante posterior (estoy escribiendo el día 13 de noviembre). Volvimos a meter las piñas en agua para que se volvieran a cerrar y vierais el resultado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario