Educar es lo mismo que poner un motor a una barca, hay que medir, pensar, equilibrar, y poner todo en marcha. Pero para eso, uno tiene que llevar en el alma un poco de marino, un poco de pirata, un poco de poeta, y un kilo y medio de paciencia concentrada. Pero es consolador soñar, mientras uno trabaja, que esa barca, ese niño, esa niña, irá muy lejos por el agua. Soñar que ese navío llevará nuestra carga de palabras hacia puertos distantes, hacia islas lejanas. Gabriel Celaya

SILVERDAWN KIDS FROM HOME (L@s chic@s Alba Plata desde casa)

SILVERDAWN KIDS FROM HOME (L@s chic@s Alba Plata desde casa)
Pincha en la imagen y entrarás en el SITE

domingo, 8 de noviembre de 2020

EMOCIONES POR UN TUBO

 Trabajar las emociones con l@s niñ@s... es tan importante... que sepan lo que sienten, que sepan nombrarlo... es fundamental para sus actitudes futuras ante la vida. 



Por eso, os presentamos esta idea original de Mónica, que no pudo desarrollarse el curso pasado por causas ajenas a nosotras, pero que este año ya está tomando cuerpo.


Volvimos a leer el Monstruo de Colores, tan usado el año pasado... y cada un@ de ell@s puso en uno de los tubos las piedrecitas de sus emociones. Iremos rellenando con las emociones cada semana, de algún  momento puntual... poco a poco... iremos viendo qué emociones predominan en la clase...

No hubo nadie con rabia o tristeza, un@ de ell@s con miedo y, de momento, el amor, la calma y la alegría, son las que predominan. 

Hay que considerar que era viernes a mediodía cuando se hizo, jejeeje.



No hay comentarios:

Publicar un comentario