Educar es lo mismo que poner un motor a una barca, hay que medir, pensar, equilibrar, y poner todo en marcha. Pero para eso, uno tiene que llevar en el alma un poco de marino, un poco de pirata, un poco de poeta, y un kilo y medio de paciencia concentrada. Pero es consolador soñar, mientras uno trabaja, que esa barca, ese niño, esa niña, irá muy lejos por el agua. Soñar que ese navío llevará nuestra carga de palabras hacia puertos distantes, hacia islas lejanas. Gabriel Celaya

SILVERDAWN KIDS FROM HOME (L@s chic@s Alba Plata desde casa)

SILVERDAWN KIDS FROM HOME (L@s chic@s Alba Plata desde casa)
Pincha en la imagen y entrarás en el SITE

lunes, 30 de abril de 2018

TRABAJOS DEL PROYECTO. INVESTIGACIÓN

Quiero poner aquí las colaboraciones de las familias en el proyecto. Algunas las fui poniendo mientras contábamos lo que iban trayendo de casa. Ahora lo repito todo, en orden cronológico. Primero comenzaré con las aportaciones de las familias a la investigación del proyecto.
Muchísimas gracias
La primera investigación fue sobre Frank Baum y sobre la Fantasía. Los encargados de esta parte fueron Sergio y Álvaro. El trabajo de Álvaro ya se publicó, aunque lo ponemos de nuevo. El de Sergio fue en una presentación en papel y Goma-Eva. Las imágenes ahora están en PDF
Y el trabajo de Sergio sobre la Fantasía y Alicia en el País de las Maravillas
Esta es la foto de Frank Baum que trajo Álvaro
Para Álvaro, en El Principito hay muchísima fantasía
La segunda semana fueron Alba y Daniela, hablando sobre Extremadura, nuestra tierra.
Irene y Martín investigaron sobre Kansas, la tierra de Dorothy. Aprendimos mucho con esta parte del trabajo.
Extremadura
Este es el trabajo de Alba ya  en PDF, también estaba hecho manualmente en cartulina
Daniela lo presentó con una cartulina explicativa
El trabajo de Irene estaba en goma-eva.
Para poderlo ver en el blog las imágenes se han pasado a PDF
El de Martín, como tiene un formato diferente, está fotogarfíado, nada más.
El trabajo de Dorothy lo hizo Alejandra.
Adrián fue el de las mascotas.
Marta, Paula y Carlos nos deleitaron con una nueva versión de El Mago de OZ y con chulísimos experimentos.
 EL CICLO DEL AGUA
Hacemos nieve con agua y bicarbonato

El tornado


Cuando hablamos del ESPANTAPÁJAROS, lo dividimos en dos partes. Por un lado, estaban los cultivos de regadío y de secano, y la función de los espantapájaros.
Este es el trabajo de Diego García
Y este es el trabajo de Ana...


Y por otro lado, el cerebro que añoraba. ¿Cuáles son las funciones del cerebro? Hemos aprendido muchas, la verdad.
El trabajo de Diego Niso nos hablaba de las partes y funciones del cerebro.
 El de Martina, de cómo funcionan los sentidos.
Muy lograda esta máquina que se iluminaba según se utilizaban los sentidos.
Conocimos al hombre de hojalata y supimos que buscaba un CORAZÓN
El modelo que nos trajo Jorge, fue muy real
Pero la presentación de Nicolás también fue muy ingeniosa
Hugo y Lucas nos enseñaron a reciclar.
Hugo con estos simpáticos contendedores de colores, que nos explicaban qué tipo de basura iba a cada uno de ellos
Lucas reciclando papel... una manera muy chula de entender que los papeles pueden tener una vida después de la suya
Después de vacaciones de Semana Santa, Carmen nos explicó qué utilidades tienen los animales, y cómo podemos aprovechar, su carne, su piel, su lana...
Lucía nos habló de las diferencias entre animales salvajes y animales domésticos.
Y César nos explicó cuál es la importancia del valor en el león, y en las personas.

Y por último, los transportes por tierra, mar y aire nos llegaron de la mano de Alberto, Tania y Luis.
Magnífico trabajo papis y mamis. Muchísimas gracias por vuestra aportación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario