Educar es lo mismo que poner un motor a una barca, hay que medir, pensar, equilibrar, y poner todo en marcha. Pero para eso, uno tiene que llevar en el alma un poco de marino, un poco de pirata, un poco de poeta, y un kilo y medio de paciencia concentrada. Pero es consolador soñar, mientras uno trabaja, que esa barca, ese niño, esa niña, irá muy lejos por el agua. Soñar que ese navío llevará nuestra carga de palabras hacia puertos distantes, hacia islas lejanas. Gabriel Celaya

SILVERDAWN KIDS FROM HOME (L@s chic@s Alba Plata desde casa)

SILVERDAWN KIDS FROM HOME (L@s chic@s Alba Plata desde casa)
Pincha en la imagen y entrarás en el SITE

lunes, 2 de mayo de 2022

CUENTA CUENTOS. ¿DE QUÉ COLOR ES UN BESO?

 En esta extraña Semana Cultural repartida en dos, llegamos al viernes y aunque no salga en el programa oficial tuvimos un cuenta cuentos en Kamishibai. El cuento ha sido el de nuestra Querida Autora, Rocio Bonilla (sin tilde), y el cuento uno de los que más nos gustan... "¿De qué color es un beso?"



Concha preparó las imágenes para el kamishibai y lo hizo en la Biblioteca del cole en dos tandas, una para los grupos B y otra para los grupos A.




Además de algunas imágenes, os dejo por aquí el modelo del kamishibai. Es el libro sin texto, y el texto, va en la parte de atrás, pero no de la página con la que se corresponde, sino en la siguiente...  esa es la técnica de los kamishibais.



Terminamos haciendo el símbolo del corazón y con aplausos de biblioteca, que son aplausos silenciosos... ¡Cuánto tiempo hemos estado sin hacerlos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario