Hoy hemos ido a nuestra biblioteca. ¿Otra vez? me han dicho algunos. Como fuimos la semana pasada. Pero claro, este grupo no sabe que antes de la obra y de la pandemia, a la biblioteca íbamos fijo una sesión a la semana.
Para ellos ha sido novedoso y se han portado de maravilla. Para mí ha sido volver a un remanso de paz, volver a encontrarme con la luz y la magia de uno de los lugares que me dan calma.
Además de ver el rincón de las escritoras y de explicarles por donde se colocan los libros informativos y por dónde los libros de literatura y la cómo funciona la margarita de colores de la biblioteca, hemos visto que los libros con una pegatina azul son para primeros lectores, los de la pegatina roja, son para lectores en marcha, y los de la pegatina verde, para lectores avanzados.
Y para terminar, hemos visto la versión en vídeo y música de Veo veo, de Antonio Rubio e ilustrado por Óscar Villán, de la editorial Kalandraka. Al terminar de verlo los niños aplaudieron, pero de pronto, David, como antiguo alumno, recordó algo que me emocionó... cómo se aplaude en las bibliotecas, que es también la forma en la que aplauden las personas sordas.
Al terminar, leímos el libro entre todos, de forma musical. Y aplaudimos con aplausos de biblioteca.
Pinchando en la imagen verás el vídeo de Veo veo |
No hay comentarios:
Publicar un comentario