Educar es lo mismo que poner un motor a una barca, hay que medir, pensar, equilibrar, y poner todo en marcha. Pero para eso, uno tiene que llevar en el alma un poco de marino, un poco de pirata, un poco de poeta, y un kilo y medio de paciencia concentrada. Pero es consolador soñar, mientras uno trabaja, que esa barca, ese niño, esa niña, irá muy lejos por el agua. Soñar que ese navío llevará nuestra carga de palabras hacia puertos distantes, hacia islas lejanas. Gabriel Celaya

SILVERDAWN KIDS FROM HOME (L@s chic@s Alba Plata desde casa)

SILVERDAWN KIDS FROM HOME (L@s chic@s Alba Plata desde casa)
Pincha en la imagen y entrarás en el SITE

sábado, 20 de noviembre de 2021

DERECHOS DE LA INFANCIA

     Llevamos muchos días trabajando en la clase los derechos de la infancia. Y además también teníamos muchas ganas de hacer un acto conjunto. ¡Menos mal que fue este viernes!

Después de la hora del recreo, salimos de nuevo al patio y nos colocamos haciendo un semicírculo. Cada un@ de nosotr@s tenía un trozo de folio con una letra. Entre tod@s formábamos una frase:

Si l@s adult@s defendieran todos nuestros derechos no habría niñ@s en el mundo sin nombre, sin familia o techo, sin escuela, medicinas, sin poder ser protegid@s, sin derecho a tener voz.

Y al terminar de mostrarla, dijimos las palabras mágicas: "Los niños y las niñas tenemos derechos. DEFIÉNDELOS. RESPÉTALOS."

Luego estuvimos bailando las canciones que hablan de los derechos de la infancia. La que hemos elegido este año, y las de otros cursos... (Pincha en las imágenes para vernos bailar)

Momentos emocionantes... 
A PESAR DE TODO... HEMOS VUELTO

Y terminamos al llevarnos a casa nuestras flores en las que incluíamos el DECÁLOGO DE LOS DERECHOS DE LA INFANCIA.

Los niños y niñas tenemos derecho a:

Una familia y una vivienda

                                                               La salud y la educación
La identidad y el juego
         La libertad y la integración
La igualdad y la protección

No hay comentarios:

Publicar un comentario