Educar es lo mismo que poner un motor a una barca, hay que medir, pensar, equilibrar, y poner todo en marcha. Pero para eso, uno tiene que llevar en el alma un poco de marino, un poco de pirata, un poco de poeta, y un kilo y medio de paciencia concentrada. Pero es consolador soñar, mientras uno trabaja, que esa barca, ese niño, esa niña, irá muy lejos por el agua. Soñar que ese navío llevará nuestra carga de palabras hacia puertos distantes, hacia islas lejanas. Gabriel Celaya

SILVERDAWN KIDS FROM HOME (L@s chic@s Alba Plata desde casa)

SILVERDAWN KIDS FROM HOME (L@s chic@s Alba Plata desde casa)
Pincha en la imagen y entrarás en el SITE

domingo, 14 de marzo de 2021

NUMERACIÓN ERASMUS

 Seguimos trabajando la numeración con el proyecto Erasmus. En esta ocasión el juego consistía en ver quien era más rápido a la hora de encontrar los números. Evidentemente tenía que tener su dificultad, y esta era en que Sergio los decía en inglés.

Lo hicimos por equipos de mesa y el que primero encontraba el número se llevaba de premio una pieza de un puzle (Teníamos 5 puzzles iguales). Finalmente, tod@s consiguieron las piezas del puzle y comenzó una nueva dificultad, había que montarlo entre los miembros de cada equipo.

Los puzles eran una ilusión óptica. Quizá un pelín difícil de ejecutar en infantil, pero las maestras les echamos un cable, haciendo la plantilla en un folio y numerando las piezas.

Muchas gracias a las familias por los números en inglés del vocabulario y del memory. No os lo pedimos para esta actividad, pero nos han venido de lujo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario