Educar es lo mismo que poner un motor a una barca, hay que medir, pensar, equilibrar, y poner todo en marcha. Pero para eso, uno tiene que llevar en el alma un poco de marino, un poco de pirata, un poco de poeta, y un kilo y medio de paciencia concentrada. Pero es consolador soñar, mientras uno trabaja, que esa barca, ese niño, esa niña, irá muy lejos por el agua. Soñar que ese navío llevará nuestra carga de palabras hacia puertos distantes, hacia islas lejanas. Gabriel Celaya

SILVERDAWN KIDS FROM HOME (L@s chic@s Alba Plata desde casa)

SILVERDAWN KIDS FROM HOME (L@s chic@s Alba Plata desde casa)
Pincha en la imagen y entrarás en el SITE

martes, 11 de febrero de 2020

EL MISTERIOSO SABOR DE LA LUNA


Este es el resumen de nuestro proyecto "El misterioso sabor de la Luna".
Para encajar las actividades que se tenían que realizar dentro del programa Erasmus +, durante el mes de enero hemos trabajado a partir del cuento “A qué sabe la Luna” de Michael Grejniec, de la editorial Kalandraka.
Se ha conseguido la motivación de l@s niñ@s a través de los retos.
Hemos averiguado cuál sería el mejor medio de transporte para ir a la Luna: El cohete.
Y a partir de ahí, hemos medido de forma experiencial, con diferentes propuesta, lo lejos que estaba la Luna:
  • Con puntos de los dados. 
  • Con soplidos.
  • Con carreras.
  • Subiendo escaleras y 
  • con un pequeño ratón utilizando la robótica.
Terminamos nuestro proyecto probando la Luna en la sesión de nuestro viernes cocinero, untando tortitas de arroz del sabor que más nos apeteciera, eligiendo si queríamos que fuera dulce o salada.

Además de las diferentes propuestas matemáticas (con la metodología ABN) y lingüísticas (vocabulario del tema), hemos trabajado la solidaridad y el trabajo en equipo.
Y nos despedimos de la Luna con una cápsula del tiempo en la que guardamos nuestros dibujos, algunos juguetes y las cartas de nuestros papás y mamás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario