Educar es lo mismo que poner un motor a una barca, hay que medir, pensar, equilibrar, y poner todo en marcha. Pero para eso, uno tiene que llevar en el alma un poco de marino, un poco de pirata, un poco de poeta, y un kilo y medio de paciencia concentrada. Pero es consolador soñar, mientras uno trabaja, que esa barca, ese niño, esa niña, irá muy lejos por el agua. Soñar que ese navío llevará nuestra carga de palabras hacia puertos distantes, hacia islas lejanas. Gabriel Celaya

SILVERDAWN KIDS FROM HOME (L@s chic@s Alba Plata desde casa)

SILVERDAWN KIDS FROM HOME (L@s chic@s Alba Plata desde casa)
Pincha en la imagen y entrarás en el SITE

sábado, 14 de octubre de 2017

NUESTRO NUEVO PROYECTO: EL MIEDO


Queridas familias, ya hemos elegido nuevo tema de trabajo para el primer proyecto, lo hemos sometido a votación entre todos y llevará por título:
EL MIEDO
El miedo es uno de esos hechos que se viven diariamente en la escuela. Los niños y las niñas traen “puesto” el miedo y lo juegan, lo preguntan o lo esconden, según se les permita o no expresar lo que sienten. Nosotras hemos optado por aceptarlo como se acepta la rabia, el cariño o los celos, expresiones propias de un mundo afectivo en pleno proceso de formación.

Plantearse este tema en la escuela es algo así como compartir las inseguridades o acompañar los temores, del mismo modo que otras veces se comparten o se acompaña en los saberes, no se trata de “asustarlos”, despertándoles inquietudes gratuitas, sino de, sabiendo que las tienen dentro, y que las viven de un modo individual, y muchas veces angustiante, ayudarles a que las evoquen y las hagan salir para librarse de ellas.
Para que todo este trabajo sea más enriquecedor, debéis ayudarnos a buscar:
  • LIBROS, REVISTAS, CUENTOS
  • POSTERS, LÁMINAS, FOLLETOS, TARJETAS
  • PELÍCULAS (enlaces, pendrive)
  • MUÑECOS, MÁSCARAS, DISFRACES (que no sean lo que se van poner en Halloween)
  • ACCESORIOS DE DISFRACES (arañas, telas de arañas, escobas, gorros, ...)
  • DIBUJOS, ESQUELETOS, etc.

Todo lo que se os ocurra y que nos sirva para poder decorar el pasillo de las aulas y para extraer información para elaborar las  diferentes actividades programadas.
Debe estar marcado con el nombre del niño/a porque cuando termine el proyecto se lo llevará de nuevo a casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario