Educar es lo mismo que poner un motor a una barca, hay que medir, pensar, equilibrar, y poner todo en marcha. Pero para eso, uno tiene que llevar en el alma un poco de marino, un poco de pirata, un poco de poeta, y un kilo y medio de paciencia concentrada. Pero es consolador soñar, mientras uno trabaja, que esa barca, ese niño, esa niña, irá muy lejos por el agua. Soñar que ese navío llevará nuestra carga de palabras hacia puertos distantes, hacia islas lejanas. Gabriel Celaya

SILVERDAWN KIDS FROM HOME (L@s chic@s Alba Plata desde casa)

SILVERDAWN KIDS FROM HOME (L@s chic@s Alba Plata desde casa)
Pincha en la imagen y entrarás en el SITE

sábado, 23 de abril de 2022

LA CUADRATURA DEL CÍRCULO: DÍA DEL LIBRO-QUERIDA AUTORA Y MOTIVACIÓN DEL NUEVO PROYECTO

 Pues ayer tuvimos algo que Mónica y yo llamamos la cuadratura del círculo. Hicimos un tres en uno.

Ya estamos en el tercer trimestre, y es tan cortito que no tenemos tiempo que perder, además de que hay muchas cosas en el tintero. Pero unas ilustraciones de nuestra Querida Autora, Rocío Bonilla, inspiraron a Mónica para unir su venida con nuestro proyecto (que va a ser sobre nuestra ciudad monumental y su historia) y con el Día del Libro, que como todos sabéis, coincide con San Jorge, nuestra fiesta local.

Al llegar al colegio, l@s niñ@s se encontraron en las mesas, unas tarjetas en las que nos invitaban a ir a la biblioteca. Los viernes es nuestro día, y nos pareció de lo más normal, pero... también habían encontrado tarjetas en la clase de Mónica, y lo que se salió de la norma es que pudimos ir todos juntos a la biblioteca después del recreo.

En las tarjetas venía una niña que sabemos que se llama Minimoni y la conocimos porque el año pasado, Emma, Celia y Elena trajeron al cole un cuento en el que salía esta niña ("De qué color es un beso"). La niña estaba con libros, con un dragón, con una rosa y con los útiles de un caballero, quizá fuera San Jorge, dijo alguien (claro, habíamos visto la víspera la cabalgata del dragón).

Pincha en la imagen para ver a Minimoni y lo que nos cuenta

Allí vimos que la biblioteca estaba colocada de otra manera. Las sillas en plan auditorio, y unas mesas con libros junto a la pizarra digital. Y Minimoni en la pizarra.

Nos sentamos y escuchamos lo que Minimoni nos contó... Finalmente vamos a ayudar para que su amigo, el dragón Panzón encuentre unos trajes para nuestro dragón de San Jorge. Unos trajes que ha perdido por la ciudad monumental... 

Verás la maldición a la Mansaborá pinchando en la imagen

Además escuchamos la leyenda de la Mansaborá, y cómo la convirtieron en gallina...



Para terminar, Minimoni nos regaló un cuento en el que ponía toda su historia, para que pudiéramos leerlo en casa y una tarjeta de San Jorge que podemos usar como marcapáginas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario