Educar es lo mismo que poner un motor a una barca, hay que medir, pensar, equilibrar, y poner todo en marcha. Pero para eso, uno tiene que llevar en el alma un poco de marino, un poco de pirata, un poco de poeta, y un kilo y medio de paciencia concentrada. Pero es consolador soñar, mientras uno trabaja, que esa barca, ese niño, esa niña, irá muy lejos por el agua. Soñar que ese navío llevará nuestra carga de palabras hacia puertos distantes, hacia islas lejanas. Gabriel Celaya

SILVERDAWN KIDS FROM HOME (L@s chic@s Alba Plata desde casa)

SILVERDAWN KIDS FROM HOME (L@s chic@s Alba Plata desde casa)
Pincha en la imagen y entrarás en el SITE

miércoles, 16 de junio de 2021

SEGUIMOS SIENDO ARTISTAS

 Cuando hicimos la decoración primaveral de la clase, nos gustó tanto utilizar la técnica de la esponja mojada en pintura que hemos hecho un dibujo primaveral, siguiendo un poco las pinturas de Monet, el gran pintor impresionista.


Nos hemos inspirado en su cuadro, "Campo de amapolas" para hacer nuestros dibujos, el verde del campo y el azul del cielo con nubes y sol (todo hecho con esponjas) y el campo cuajado de flores, amapolas, cantuesos, margaritas... hechas con los dedos.

Cuando hacemos este tipo de actividades, solemos trabajar por rincones, un@s niñ@s hacen la experiplástica, así estoy más pendiente de ell@s, y el resto van investigando y probando en diferentes talleres. Si observáis, en algunas fotografías están haciendo una construcción con pajitas y conectores. Es un juguete súper creativo. Disfrutan muchísimo y aprenden a resolver problemas constructivos y a ordenar los materiales. Con esto hicimos el reto de Erasmus de trabajar las figuras geométricas. Mirad la torre que hicieron uno de los días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario