Cuando hicimos la decoración primaveral de la clase, nos gustó tanto utilizar la técnica de la esponja mojada en pintura que hemos hecho un dibujo primaveral, siguiendo un poco las pinturas de Monet, el gran pintor impresionista.
Nos hemos inspirado en su cuadro, "Campo de amapolas" para hacer nuestros dibujos, el verde del campo y el azul del cielo con nubes y sol (todo hecho con esponjas) y el campo cuajado de flores, amapolas, cantuesos, margaritas... hechas con los dedos.
Cuando hacemos este tipo de actividades, solemos trabajar por rincones, un@s niñ@s hacen la experiplástica, así estoy más pendiente de ell@s, y el resto van investigando y probando en diferentes talleres. Si observáis, en algunas fotografías están haciendo una construcción con pajitas y conectores. Es un juguete súper creativo. Disfrutan muchísimo y aprenden a resolver problemas constructivos y a ordenar los materiales. Con esto hicimos el reto de Erasmus de trabajar las figuras geométricas. Mirad la torre que hicieron uno de los días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario