Educar es lo mismo que poner un motor a una barca, hay que medir, pensar, equilibrar, y poner todo en marcha. Pero para eso, uno tiene que llevar en el alma un poco de marino, un poco de pirata, un poco de poeta, y un kilo y medio de paciencia concentrada. Pero es consolador soñar, mientras uno trabaja, que esa barca, ese niño, esa niña, irá muy lejos por el agua. Soñar que ese navío llevará nuestra carga de palabras hacia puertos distantes, hacia islas lejanas. Gabriel Celaya

SILVERDAWN KIDS FROM HOME (L@s chic@s Alba Plata desde casa)

SILVERDAWN KIDS FROM HOME (L@s chic@s Alba Plata desde casa)
Pincha en la imagen y entrarás en el SITE

viernes, 4 de junio de 2021

PROYECTO ERASMUS: EN RUTA HACIA LONDRES

 Como todo el mundo sabe, el proyecto Erasmus que se está trabajando en el colegio se ha quedado sin la última etapa de movilidad, que era ir a Londres con el alumnado de 5º y 6º de primaria. No ha podido ser por la dichosa pandemia, pero se ha planteado hacer un recorrido virtual. 

De Cáceres a Londres (a nuestro colegio de referencia allí) hay unos 2094 km, dividiendo esta cantidad entre tod@s l@s niñ@s  y l@s maestr@s del colegio, saldríamos a  4 km por cada un@. Much@s de vosotr@s lo habéis hecho desde casa, otr@s desde los alrededores del colegio. Hay a quien le ha salido 6 km, otr@s quizá se hayan quedado con menos. El caso es que hemos considerado que en nuestra clase cada un@ de nosotr@s ha caminado 4 kilómetros y lo hemos representado con palillos. Cada kilómetro un palillo. Cada niñ@ 4 palillos. 

En cada mesa hay 5 niñ@s, hemos juntado los palillos de tod@s y nos salían dos decenas por mesa, 20 palillos, 20 kilómetros. L@s niñ@s de nuestra clase han caminado, por lo tanto, 100 kilómetros, más los 4 de Concha, hemos recorrido en total 104 kilómetros y hemos conseguido ir desde Vitré  a Le Mans.

Me ha hecho mucha ilusión, porque hace dos años cuando participé en el viaje a Francia, dentro de este proyecto Erasmus, estuve en Vitré y disfruté de la ciudad medieval y de su castillo.


Con Juanjo, el profe de Educación Física de los mayores hemos podido visitar "virtualmente", las dos ciudades que nos han correspondido.


Podéis ver el desarrollo del proceso del viaje virtual a Londres, y si queréis, podéis conocer las dos ciudades en la que hemos coincidido, Vitré de partida y Le Mans (Sí la del circuito automovilístico) de llegada. Nosotr@s lo hemos visto a través de códigos QR


Conoce la ciudad de Vitré

¿Sabes algo de Le Mans?



Si pinchas en esta imagen podrás ver todas las etapas de Cáceres a Londres. Nuestra clase realmente tendría que haber ido el día de St. Martial a La Rochelle, pero nos retrasamos un poco




No hay comentarios:

Publicar un comentario