Educar es lo mismo que poner un motor a una barca, hay que medir, pensar, equilibrar, y poner todo en marcha. Pero para eso, uno tiene que llevar en el alma un poco de marino, un poco de pirata, un poco de poeta, y un kilo y medio de paciencia concentrada. Pero es consolador soñar, mientras uno trabaja, que esa barca, ese niño, esa niña, irá muy lejos por el agua. Soñar que ese navío llevará nuestra carga de palabras hacia puertos distantes, hacia islas lejanas. Gabriel Celaya

SILVERDAWN KIDS FROM HOME (L@s chic@s Alba Plata desde casa)

SILVERDAWN KIDS FROM HOME (L@s chic@s Alba Plata desde casa)
Pincha en la imagen y entrarás en el SITE

viernes, 18 de junio de 2021

CONCURSO MATEMÁTICO

 En los últimos días hemos tenido un concurso trepidante... Pasear por la tabla del 100.

Por grupos, y teniendo como ficha la foto de cada cual, tirábamos una vez los dos dados, y después de sumar nos colocábamos en el número que nos había salido y desde ahí  se arrancaba. En la siguiente ronda todo el mundo avanzaba mucho, pero había qué saber cómo se llamaba el número al que llegábamos.

Todos los resultados se anotaban en la pizarra y en el móvil de Concha, porque cuando se hiciera la primera fase, al pasar a a la segunda, l@s niñ@s arrancarían desde el punto al que habían llegado la vez anterior. Tras la segunda ronda, solo un jugador de cada equipo pasaba a la siguiente fase. Estos fueron Cristian por el equipo azul, Víctor por el verde, Javier por el rojo, Carlos por el amarillo y Lucas por el multicolor.

Seguíamos avanzando por la tabla del 100, pero siguió la eliminatoria entre los tres primeros, Javier, Lucas y Carlos...ahora ya era más difícil, se tenía que hacer sumando el resultado de 4 dados. Así se avanzaba más rápido.

Javier tuvo una mala jugada y quedaron Carlos y Lucas. La lucha fue denodada y finalmente Lucas se impuso y fue el campeón.

Aquí tenemos el podium de los campeones

No hay comentarios:

Publicar un comentario