Educar es lo mismo que poner un motor a una barca, hay que medir, pensar, equilibrar, y poner todo en marcha. Pero para eso, uno tiene que llevar en el alma un poco de marino, un poco de pirata, un poco de poeta, y un kilo y medio de paciencia concentrada. Pero es consolador soñar, mientras uno trabaja, que esa barca, ese niño, esa niña, irá muy lejos por el agua. Soñar que ese navío llevará nuestra carga de palabras hacia puertos distantes, hacia islas lejanas. Gabriel Celaya

SILVERDAWN KIDS FROM HOME (L@s chic@s Alba Plata desde casa)

SILVERDAWN KIDS FROM HOME (L@s chic@s Alba Plata desde casa)
Pincha en la imagen y entrarás en el SITE

viernes, 16 de abril de 2021

NUESTRA PRIMERA SCHOOL ASSEMBLY

 El día 15 de abril, tuvimos la suerte de participar en nuestra primera School Assembly. Ha sido la School Assembly de los niños y niñas de 5º A, que junto con su tutor, Juan Antonio Durán, han creado un CDAR (Centro de Alumnos y Recursos), similar a lo que es un CPR.

La clase de 4 años B, junto con otros cursos del colegio, nos apuntamos al curso que impartía este CDAR. El curso se llamaba "¿Todo lo que ves es real?", el nombre de nuestro Proyecto Documental Integrado. Como hay muchos problemas de conectividad en el colegio, solo un curso podría asistir a esta sesión... Y sí... Nos tocó a nosotr@s.

Por eso, muy felices, acudimos a la sala de profesores el pasado jueves y allí esperamos muy formalitos a que empezara nuestra primera formación online.




Hubo algún problema de conexión que nos impacientó, pero nos llamaron poderosamente la atención "las trampas" de la publicidad y los trampantojos, sobre todos los de la cocina.


Muchas gracias, chicos y chicas de 5º por lo que nos habéis enseñado sobre la publicidad engañosa o sobre los trampantojos (esta es la filosofía de las School Assemblies, aprender de lo que investigan l@s compañer@s)... a los que conozco bien pues fuimos paralelos hace 6 años.




Y la sorpresa final...

Nos dieron un certificado del CDAR... 


Para las familias que no lo sepan... similar a los que nos dan a los docentes (hasta el mismo tipo de papel) cuando hacemos un curso de formación.

Gracias Juan, gracias chicos y chicas de 5º EP del CEIP Alba Plata, y gracias CPR de Cáceres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario