Educar es lo mismo que poner un motor a una barca, hay que medir, pensar, equilibrar, y poner todo en marcha. Pero para eso, uno tiene que llevar en el alma un poco de marino, un poco de pirata, un poco de poeta, y un kilo y medio de paciencia concentrada. Pero es consolador soñar, mientras uno trabaja, que esa barca, ese niño, esa niña, irá muy lejos por el agua. Soñar que ese navío llevará nuestra carga de palabras hacia puertos distantes, hacia islas lejanas. Gabriel Celaya

SILVERDAWN KIDS FROM HOME (L@s chic@s Alba Plata desde casa)

SILVERDAWN KIDS FROM HOME (L@s chic@s Alba Plata desde casa)
Pincha en la imagen y entrarás en el SITE

viernes, 23 de abril de 2021

CELEBRAMOS SAN JORGE Y EL DÍA DEL LIBRO

 Este año hemos podido celebrar en clase el día del libro, aunque en Cáceres siempre lo celebramos la víspera.

También hemos celebrado San Jorge, leyendo un cuento sobre esta leyenda que nos ha traído Javi. Un cuento muy bonito porque era un pop up, y eso de que los cuentos surjan del libro siempre nos encanta.

Además nos ha traído un dragón super chulo que había hecho en su casa con su familia el año pasado, durante el confinamiento. Nos ha servido para ambientarnos y para hacer un desfile del dragón con la leyenda de la Mansaborá... aunque del desfile no nos ha quedado representación gráfica.

Los niños y niñas de 2º B y 6º A en las pistas. Los de 6º también nos leyeron un texto sobre este momento de entrega.

Pero además, hemos tenido un acto muy bonito, y del que vamos a dejar constancia. La semana pasada grabamos la lectura de un cuento entre todos. Se titulaba "Todos juntos" de la editorial Cubilete, escrito por Britta Teckentrup. El resto de cursos ha hecho lo mismo, y se han generado códigos QR con estos audiolibros. De tal manera que cada clase ha podido regalar a otra clase marcapáginas con dichos códigos.

Momento de entrega de nuestro libro y nuestros marcapáginas

Aquí tenéis el marcapáginas con audiolibro que nos han regalado y el que hemos regalado nosotr@s.
Aquí les damos a 2º EP nuestro libro y marcapáginas

En nuestro acto de entrega, le hemos regalado nuestro audiolibro a los niños y niñas de 2º  B, mi anterior grupo de alumn@s. Y a nosotr@s nos han hecho entrega de su audiolibro, y libro físico, el grupo de 6º A. Se titulaba "Hoy no juegas" de Pilar Serrano y va sobre el bullyng.

Por último, el alumnado de 2º B hace lo propio con el de 6º A, y así completamos el ciclo.

Lo hicimos en las pistas y estuvimos muy felices pues no nos llovió.

Ya en clase, escuchamos el cuento que nos habían regalado y nos hicimos una foto con nuestros marcapáginas con QR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario