Educar es lo mismo que poner un motor a una barca, hay que medir, pensar, equilibrar, y poner todo en marcha. Pero para eso, uno tiene que llevar en el alma un poco de marino, un poco de pirata, un poco de poeta, y un kilo y medio de paciencia concentrada. Pero es consolador soñar, mientras uno trabaja, que esa barca, ese niño, esa niña, irá muy lejos por el agua. Soñar que ese navío llevará nuestra carga de palabras hacia puertos distantes, hacia islas lejanas. Gabriel Celaya

SILVERDAWN KIDS FROM HOME (L@s chic@s Alba Plata desde casa)

SILVERDAWN KIDS FROM HOME (L@s chic@s Alba Plata desde casa)
Pincha en la imagen y entrarás en el SITE

jueves, 10 de octubre de 2019

LA RANITA

Para aprender a coger correctamente el lápiz, intentamos la postura de la ranita. Unimos el índice y el corazón y "saltamos" con el pulgar. A veces, para ayudarnos mejor, utilizamos un pequeño pompón que hay que sujetar con los dedos anular y meñique.



Es una postura difícil e incómoda la que tenemos que adoptar para coger bien el lápiz, pero hay que practicar mucho, para poder tener un buen agarre y conseguir la presión adecuada.


Para motivarlos contamos en clase el cuento de una ranita viajera. Cantamos la canción de Cucú cantaba la rana y realizamos algunas actividades para iniciarnos en la correcta prensión, como esta de picar uno de los frutos del otoño, una castaña en nuestro caso, y colorearla luego de marrón.
Y si no nos sale del todo bien... ya sabemos... "Juan y Juanito, y Pepito queda atrás. Y este silloncito es para descansar",
 Nadie dijo que fuera fácil, pero sí que merecería la pena.
Adelante, sigamos practicando la postura de la ranita... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario