Educar es lo mismo que poner un motor a una barca, hay que medir, pensar, equilibrar, y poner todo en marcha. Pero para eso, uno tiene que llevar en el alma un poco de marino, un poco de pirata, un poco de poeta, y un kilo y medio de paciencia concentrada. Pero es consolador soñar, mientras uno trabaja, que esa barca, ese niño, esa niña, irá muy lejos por el agua. Soñar que ese navío llevará nuestra carga de palabras hacia puertos distantes, hacia islas lejanas. Gabriel Celaya

SILVERDAWN KIDS FROM HOME (L@s chic@s Alba Plata desde casa)

SILVERDAWN KIDS FROM HOME (L@s chic@s Alba Plata desde casa)
Pincha en la imagen y entrarás en el SITE

jueves, 31 de octubre de 2019

HALLOWEEN

En el colegio, Halloween es un clásico. Lo es en todos los coles, pero en el  nuestro, al ser bilingüe, siempre le hemos dado una especial atención. Sobre todo en el ciclo de infantil. Por ejemplo, este año, en primaria han trabajado el Día de los Muertos, de tradición mejicana y nosotros hemos seguido con nuestro Halloween.
Durante la semana hemos trabajado frutos del otoño, pero sobre todo, la calabaza, y el color naranja. Tanto en español como en inglés.

Cuando hemos hecho matemáticas hemos contado arañas, murciélagos y todos esos bichos que abundan en Halloween.
Hemos cantado canciones, contado cuentos, aprendido poemas...
Para los niños y niñas de tres años, este ha sido su primer Halloween.
El último día, la víspera de Todos los Santos hemos ido al colegio disfrazados de vampiros, calabazas, brujitas, vampiresas, murciélagos... todos guapísimos, aunque algunos un poco serios en el posado.
mesa roja

mesas amarilla y verde


                                                  mesa azul
Después del recreo hemos tenido talleres (este año limitados por la falta de espacio) de los que nos olvidamos de hacer fotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario