Educar es lo mismo que poner un motor a una barca, hay que medir, pensar, equilibrar, y poner todo en marcha. Pero para eso, uno tiene que llevar en el alma un poco de marino, un poco de pirata, un poco de poeta, y un kilo y medio de paciencia concentrada. Pero es consolador soñar, mientras uno trabaja, que esa barca, ese niño, esa niña, irá muy lejos por el agua. Soñar que ese navío llevará nuestra carga de palabras hacia puertos distantes, hacia islas lejanas. Gabriel Celaya

SILVERDAWN KIDS FROM HOME (L@s chic@s Alba Plata desde casa)

SILVERDAWN KIDS FROM HOME (L@s chic@s Alba Plata desde casa)
Pincha en la imagen y entrarás en el SITE

viernes, 20 de diciembre de 2019

JUERNES COCINERO. HACEMOS MAZAPÁN.

El último día antes de las vacaciones de Navidad era viernes, pero con todo el lío de las vacaciones, habría mucho lío.
Y como sin receta no nos queríamos quedar, decidimos adelantarla al jueves. Total, la semana con tanta fiesta, y con tanta celebración estaba un poco "liada".
Antes de que llegara Santa, nos reunimos en la clase de 3 años B para preparar la rica masa del mazapán.
Concha se llevó la Thermomix y es muy fácil, pero también es posible hacerlo con una batidora  normal.
Solo necesitamos 250 g de azúcar, 250 g de almendras peladas y sin tostar y un huevo.
Después de lavarnos las manos fuimos echando los ingredientes. Primero el azúcar, que la pulverizamos, luego las almendras también trituradas que parecían harina, y por último la clara del huevo. La yema la reservamos para pintar el mazapán.
Terminado este proceso repartimos la masa entre las dos clases y en cada una trabajamos cuando tuvimos un ratito.
Los niños y niñas fueron haciendo bolitas, igual que las que hacemos con plastilina y las colocamos en una bandeja para el horno. Luego lo pintamos con la yema del huevo batida, y lo llevamos a hornear. Unos 20 minutos más tarde teníamos las ricas bolitas de mazapán hechas. Las colocamos en moldes para magdalenas y listas para llevar a casa en nuestro tupper. (Hubo niñ@s que olvidaron el tupper, bueno, ell@s no, sus familias, pero pudimos solucionarlo guardando los mazapanes en el recipiente de la merienda).
Y no hay más fotos porque se colapsó el móvil





No hay comentarios:

Publicar un comentario