Educar es lo mismo que poner un motor a una barca, hay que medir, pensar, equilibrar, y poner todo en marcha. Pero para eso, uno tiene que llevar en el alma un poco de marino, un poco de pirata, un poco de poeta, y un kilo y medio de paciencia concentrada. Pero es consolador soñar, mientras uno trabaja, que esa barca, ese niño, esa niña, irá muy lejos por el agua. Soñar que ese navío llevará nuestra carga de palabras hacia puertos distantes, hacia islas lejanas. Gabriel Celaya

SILVERDAWN KIDS FROM HOME (L@s chic@s Alba Plata desde casa)

SILVERDAWN KIDS FROM HOME (L@s chic@s Alba Plata desde casa)
Pincha en la imagen y entrarás en el SITE

jueves, 5 de diciembre de 2019

AMBIENTES DE APRENDIZAJE

Mónica nos ha propuesto una actividad para hacer en las sesiones de Educación Física:
Ambientes de Aprendizaje.
Un poco parecida al paseo por el bosque, pero con más matices.
En actividades de este tipo hay un problema... hay que transformar el aula.

Como lo hacemos los jueves después del patio, si no toca cuidar el patio, se puede hacer en ese momento. Si toca... la cosa se complica un poco.
Al terminar también hay que intentar dejar el aula recogida.


En la propuesta hay algunos elementos que ya estaban en el Paseo por el Bosque, por ejemplo, los charcos o la pasarela, o el túnel, que en esta ocasión han sido más largos.


También hay cuerdas colocadas de forma recta o curva, aros, picas formando pequeños obstáculos para que los puedan saltar, y papel continuo con un dibujo con una figura humana y ceras para poder pintar en ese papel.

La consigna es no dar órdenes. Solo deben desplazarse libremente y hacer lo que cada rincón les inspire, saltan los aros, saltan los charcos, reptan debajo del túnel, pasan por las cuerdas haciendo caminos, van por la pasarela, saltan las picas, y si quieren, dibujan.
Lo hemos hecho por grupos y ha sido asombroso. Y más asombroso aún ha sido ver cómo se han portado mientras lo hacían sus compañeros.
De fondo se oía la música de "El último Mohicano".
Esta grabación se hizo por casualidad, ya que le di sin querer a la función de rápido.
Es divertida

No hay comentarios:

Publicar un comentario