Educar es lo mismo que poner un motor a una barca, hay que medir, pensar, equilibrar, y poner todo en marcha. Pero para eso, uno tiene que llevar en el alma un poco de marino, un poco de pirata, un poco de poeta, y un kilo y medio de paciencia concentrada. Pero es consolador soñar, mientras uno trabaja, que esa barca, ese niño, esa niña, irá muy lejos por el agua. Soñar que ese navío llevará nuestra carga de palabras hacia puertos distantes, hacia islas lejanas. Gabriel Celaya

SILVERDAWN KIDS FROM HOME (L@s chic@s Alba Plata desde casa)

SILVERDAWN KIDS FROM HOME (L@s chic@s Alba Plata desde casa)
Pincha en la imagen y entrarás en el SITE

sábado, 15 de junio de 2019

ACAMPADA EN EL COLEGIO

El 14 de junio hicimos la acampada en el colegio.
Fue la primera vez que este grupo de chicos y chicas se quedaba a dormir fuera de casa sin nadie de sus familias.
Para mí fue una alegría enorme y una responsabilidad tremenda.
Fue una experiencia inolvidable y maravillosa.
Como ya voy mal de tiempo no voy a poner muchas fotos ni voy a hacer muchos montajes, pero quiero terminar compartiendo con vosotros este día tan bonito.
¡Y lo mejor de todo! No hubo que llamar a nadie para que recogiera a algún niño o niña porque tuviera nostalgia de su casa. Feliz, muy feliz al ver el grado de madurez que han conseguido.

Acogida



Juegos

Biblioteca

Con nacho hicimos el baile de la escoba




Pistas

Con Javier buscamos el mapa de Extremadura por el patio del colegio. (pero lo malo es que había tres mapas).








Juegos Tradicionales

Con Juanjo jugamos a juegos tradicionales extremeños y con el paracaídas disfrutaron un montón





Momento cena.

Ya tenían mucha hambre...











¡Qué rico todo lo que trajeron!

Momento magia

Juanjo nos hizo una espectacular actuación de magia... ¡¡Muy divertida!!


Hora de acostarse...

Terminada la actuación del Mago Juanjo, tocaba lavarse los dientes, ir al baño, ponerse el pijama, abril los sacos... lo fuimos haciendo poco a poco por grupos. Se hizo con bastante más orden de lo esperado.



Habían llevado a sus mascotas de peluche, y nos las enseñaron... pero... había mucho escándalo, linternas, risas y nervios, excitación a flor de piel... ¿Se dormirá alguno?
Las luces se fueron bajando paulatinamente... Javier nos leyó el cuento de Ayobami, de Nuestra Querida Autora, Pilar López Ávila. Nacho tocaba pausadamente algunos acordes de la guitarra... Poco a poco comenzaron a caer dormidos... agotados de tantos juegos, risas y emociones...

Aunque algunos se resistían todo lo posible, finalmente todos niños y niñas, maestros y maestras logramos conciliar el sueño durante unas horas.

Despertar

Una noche bastante tranquila... pero como en junio amanece pronto, con las primeras luces del alba, muchos de los bellos y bellas durmientes empezaron a despertar.

Hay que ver cómo se mueven algunos incluso estando dormidos.

Cumpleaños de Tania

Y como ya era 15 de junio, ya era el cumpleaños de Tania, y entre todos intentamos despertarla cantando el "cumpleaños feliz"...
¡Qué trabajo nos costó!

Desayunamos un rico chocolate con churros, y después de guardar los sacos y las pertenencias, vimos que había bastantes objetos perdidos...

Y eso que fue solo una noche. Casi enseguida vinieron las familias a recogerlos y así terminó una divertida aventura y experiencia para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario