Educar es lo mismo que poner un motor a una barca, hay que medir, pensar, equilibrar, y poner todo en marcha. Pero para eso, uno tiene que llevar en el alma un poco de marino, un poco de pirata, un poco de poeta, y un kilo y medio de paciencia concentrada. Pero es consolador soñar, mientras uno trabaja, que esa barca, ese niño, esa niña, irá muy lejos por el agua. Soñar que ese navío llevará nuestra carga de palabras hacia puertos distantes, hacia islas lejanas. Gabriel Celaya

SILVERDAWN KIDS FROM HOME (L@s chic@s Alba Plata desde casa)

SILVERDAWN KIDS FROM HOME (L@s chic@s Alba Plata desde casa)
Pincha en la imagen y entrarás en el SITE

miércoles, 3 de abril de 2019

SEMANA CULTURAL: TALLER DE CRÊPES

Julie, la mamá de Diego García, vino al cole para hacernos  crêpes a los dos grupos de niños y niñas de 5 años. Uhmmm. Deliciosas.
Como es una masa que lleva huevo, para los alérgicos al huevo se hicieron brochetas de frutas.
Cuando estuve en Francia, vi que las crêpes se hacían con mantequilla y en las de Julie había aceite de oliva. 


Ella me aclaró que así es más sano.
Primero nos explicó cómo se hacía la masa, de forma muy detallada, y comenzó en una crêpera a hacer las crêpes.

Mientras tanto, los niños y niñas iban escribiendo la receta. Y otros pocos nos ayudaban a ir haciendo más masa de crêpes en la Thermomix, y otros aprendían a dar la vuelta a la crêpe con una que había quedado un poco mal... fue muy divertido, y más aún, es ver las fotos y observar como muchos de ellos cierran los ojos.
Finalmente las probamos...  con jamón york y queso, con dulce de leche, con nocilla, con azúcar glass, con fruta, con mermelada... Hubo quien se puso fino, jejejeje.




Y no hay ninguna foto mientras comemos... pero tienen una pinta,,,



¡Gracias Julie!

No hay comentarios:

Publicar un comentario