Otros años hemos preparado una pequeña actividad para este día, pero sinceramente, este curso ni me lo había planteado.
Durante la asamblea estuvimos hablando de lo bonito que es el amor, de lo que nos quieren los papás y las mamás. Y los abuelos y las abuelas, y los primos y primas.
Pero nos quieren porque son nuestra familia, dijo alguien. Lo bonito es que hay gente que te quiere sin ser de la familia. Claro, los novios, dijo alguna, o las novias, dijo alguno.
Está muy bien lo de los novios y novias, pero también es estupendo que nos quieran los amigos. Hoy además de ser el día de los enamorados, también es el día de la amistad. A que eso es chulo, dije yo.
Y empezaron a preguntar que qué pasa, si dos chicas son novias y se quieren. Pues genial. Eso está estupendo, cuando dos personas se quieren da igual. Pero si son chico y chico preguntaron, pues lo mismo, dije yo. ¿Y chica y chico? Pues también. Lo importante es que las personas se quieran, no importa nada más.
Amigos, novios... da igual.
Amigos, novios... da igual.
Seguían con muchas ganas de hablar del tema, pero yo tenía pensado hacer otras cosas... y seguían insistiendo... ¿Y no vamos a hacer una ficha de los enamorados? ¿O de los amigos?
No, dije yo. No he preparado nada... pero... quien termine pronto el trabajo que está previsto, puede hacer un dibujo con mucho amor, para quien quiera de la clase. Para un niño o niña que quiera mucho.
¿Da igual si es chico con chico o chica con chica? insistieron. Claro. Hacedlo como queráis.
Ni que decir tiene que terminaron a tiempo el trabajo previsto, y se lanzaron con entusiasmo a hacer los dibujos.
Hubo quien recibió más de un dibujo, pero todos recibieron al menos uno, incluida yo.
Disfruté mucho con toda esta actividad imprevista. Muchas gracias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario