Educar es lo mismo que poner un motor a una barca, hay que medir, pensar, equilibrar, y poner todo en marcha. Pero para eso, uno tiene que llevar en el alma un poco de marino, un poco de pirata, un poco de poeta, y un kilo y medio de paciencia concentrada. Pero es consolador soñar, mientras uno trabaja, que esa barca, ese niño, esa niña, irá muy lejos por el agua. Soñar que ese navío llevará nuestra carga de palabras hacia puertos distantes, hacia islas lejanas. Gabriel Celaya

SILVERDAWN KIDS FROM HOME (L@s chic@s Alba Plata desde casa)

SILVERDAWN KIDS FROM HOME (L@s chic@s Alba Plata desde casa)
Pincha en la imagen y entrarás en el SITE

sábado, 17 de noviembre de 2018

COMENZAMOS... ¿DÓNDE NOS LLEVARÁ?

Durante el mes de noviembre se ha propuesto una actividad en la Biblioteca para animarnos a la lectura.

En las paredes del pasillo que está junto a la biblioteca había colocadas unas cartulinas con trocitos de textos de algunos cuentos, para incitar a los niños y niñas a leerlos y luego terminarlos, sacándolos en préstamo.

En infantil había imágenes de algunos libros muy atractivos para ellos: "El pez Fernando" de Matt Buckingham, "Los 10 patitos de goma" o "Don Caballito de Mar", de Eric Carle, "Frederick" de Leo Lioni, "Rosa Caramelo" de Adela Turin, "Adivina cuanto te quiero en invierno" de Sam McBratney y Anita Jeram, o "¿Un ratón?" de Guido van Genechten. 
También con alegría y sorpresa vi que "descubrían" el libro de El Principito... que viene que ni pintado para nuestro proyecto...
               Mesa roja con El pez Fernando
Mesa azul con ¿Un ratón?
 
                                                                                                                      Mesa verde con Rosa Caramelo
Mesa amarilla con Adivina cuánto te quiero en invierno

En esta mesa de la biblioteca están expuestos todos los libros seleccionados

Bien, pues cada mesa eligió un cuento y esos cuentos: Rosa Caramelo, Frederick, ¿Un ratón? y Adivina cuanto te quiero en invierno, serán los que veamos en las próximas semanas durante nuestra hora de biblioteca.
Empezamos leyendo el de Rosa Caramelo que era de esos cuatro, el favorito de Concha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario